Tesis mascota empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Tesis.
Creación de una mascota empresarial para el departamento de Iglekids, de la iglesia Cristiana Comunidad de Dios.
Marco Teórico.
I.¿Qué es una mascota empresarial?
En publicidad, la “mascota” es el personaje de marca, único y exclusivo. Qué nacen con el fin de publicitar el producto y tienen un valor simbólico.
También llamadas “Brand Character” o “Carton Trade Character”,su misión es simpatizar con el consumidor a la vez que les informa de las cualidades del producto y contribuye al aprendizaje de la marca
Las mascotas se suelen personalizar a través de animales caricaturizados o simplificados, aunque también se utilizan personas u objetos animados. La palabra es de origen reciente y proviene del provenzal mascoto, que quiere decir sortilegio. Se popularizócuando el compositor francés Edmond Audran compuso la opereta “La Mascotte”. El tipo de “mascotas” que utilizan las marcas se van reinventando conforme avanza la sociedad donde se desarrolla la publicidad. Al igual que los dueños cuidamos a nuestras mascotas (de carne y hueso) las empresas cuidan a sus mascotas publicitarias para no perder valor, tanto en el mercado como en la mente del publicoobjetivo al que se dirigen.
II.¿Cómo hacer publicidad dirigida a los niños?
Esta depende de la buena recepción previa de los estímulos de la publicidad. Una mala transmisión de los datos se puede deber principalmente a la mediocridad de la información o a una intensidad demasiado baja de los estímulos. Una característica importante del pensamiento infantil es sin duda su egocentrismo, en donde laconciencia sólo conoce objetos singulares sin interacción de unos con otros. El niño hará parcialmente, hasta los 6 o 7 años, la diferencia entre él y su entorno.
Estas manifestaciones son para el niño una fuerte desventaja, puesto que transforman la percepción de los estímulos que le llegan en un fenómeno esencialmente sincrético.
Para poder persuadir a los niños, el profesional debe recurrir atodos los recursos publicitarios, siendo los colores, personajes de dibujos animados e imágenes las que logran despertar la imaginación y creatividad de nuestro pequeño consumidor.
También se necesita una propuesta clara y actual, debido a que el ambiente en que se desarrollan hoy en día los niños no es el mismo de hace 50 años y esto evidentemente influye en las actitudes de consumo.
2.1 Análisisde la situación.
Perfil del consumidor: Su edad fluctúa entre los 4 a 12 años, con deseos e intereses; con una personalidad en desarrollo internalizado en una cultura con una gran actividad consumista, constituyendo el fundamento para la personalidad del niño. Además, nuestro consumidor es altamente persuasible, sin un criterio adecuado para afrontarla publicidad expuesta en televisión; cuentancon un gran nivel de persuasión hacia sus padres para poder conseguir el producto. También a su vez, son influenciados por su grupo de pares.
Tipos de campañas creadas para niños. Existen una variedad de temas tratados por televisión, utilizando la publicidad para llegar a su grupo objetivo. Debido a que son los niños los que pasan una mayor parte del día, se han creado campañas con el fin decrear una conciencia temprana de lo que es el mundo de los grandes.
Se han creado muchas campañas, pudiendo dividirlas en dos grupos: las educativas y las de consumo. Por parte de las educativas están las campañas que evitan el consumo de drogas por parte de menores, las campañas referentes a la delincuencia, las campañas medioambientales y las de violencia intrafamiliar. Y las campañas de consumocuentan con las alimenticias (golosinas, alimentos con figuras, sabores llamativos, etc.), las de juguetes, entretenciones y tiendas.
Las campañas de prevención del consumo de drogas, no están directamente orientadas a los niños, desperdiciando la oportunidad de persuadir al niño desde pequeño a no consumir drogas.
Las campañas de delincuencia, muestran cómo evitar al delincuente, no a la...
tracking img