Tesis matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para evitar abusos contra/entre homosexuales o desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual
        Casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, transmisión debienes, propiedades compartidas, etc... pueden regularlo dos (o más) personas con acuerdos legales ante notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales. De hecho, las pocas parejashomosexuales realmente interesadas en estos temas ya han establecido acuerdos así ante notario. Es de destacar que en el contrato matrimonial hay limitaciones, por ejemplo, los cónyuges se comprometen aser fieles el uno al otro y a la ayuda mutua; en cambio, dos (o más) homosexuales o un grupo de amigos que viven juntos pueden, ante notario, regular muchas de las ventajas del matrimonio sincomprometerse ni a fidelidad ni a ayuda mutua. (falta respaldo)
. Porque implica desnaturalizar el concepto de matrimonio
La razón más importante -de la que se derivan las demás- es que con la ley delGobierno, el concepto de matrimonio cambiará de significado. Ya no será, como en los últimos milenios, la unión de un hombre y de una mujer, sino también la de dos hombres o dos mujeres. Lo cual implicapervertir la naturaleza de las cosas.
Resulta falaz la postura de quienes alegan que tal ley no perjudica al matrimonio heterosexual y que no hay motivo alguno para inquietarse o para manifestarse. Claroque hay motivo. No habría ningún problema si a esas uniones homosexuales se les diera otro nombre. Pero si las llaman, a partir de ahora, matrimonio, están alterando el significado de esta palabra.Respaldo: solo el 0.1% parejas en Chile con homosexuales (fuente: INE) resulta, por lo tanto, innecesario y desproporcionado cambiar el Código Civil y legalizar en contra de una mayoría abrumadora (el99.9%)
. Porque le quita credibilidad y solidez al matrimonio
La riqueza antropológica y la efectividad social del matrimonio radican en su solidez. Está demostrado que cumple mejor sus fines...
tracking img