Tesis Medio Ambiente

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ENSAYO SOBRE OBESIDAD Y AUTOESTIMA

PRESENTADO POR:
DARIANA ESTRADA,
SARA GONZALEZ,
YAJAIRA PASCULES

DOCENTE: CELMIRA CASTRO

FACULTAD DE NUTRICION Y DIETETICA
V. SEMESTREUNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
BARRANQUILLA
2012-10-18

Por desgracia en los últimos años los índices de obesidad han aumentado mundialmente.
Pero está claro que el problema no es está solo en un cambio dealimentación, sino que parece que existe una fuerte relación entre obesidad y baja autoestima. No significa que todas las personas que tienen baja la autoestima vayan a padecer un trastorno de obesidadmórbida, pero sí es cierto que junto con otros factores supone un riesgo en general para cualquier trastorno de alimentación.
Para saber la posible relación que puede existir entre obesidad y autoestimaes necesario saber en primer lugar, qué es la autoestima.
La autoestima es, como la misma palabra dice, es amor o la estima a uno mismo.
una persona cuida y se preocupa por todo aquello a lo queama, si ese amor es hacia uno mismo, una de sus preocupaciones irá dirigida a autocuidarse en todos los sentidos. Por eso cuando la autoestima es buena, luchamos por conseguir las metas que creemos quenos pueden aportar felicidad, no nos dejamos vencer a la primera de cambio cuando no logramos nuestros objetivos, nos alejamos de las personas que pueden hacernos daño, no permitimos que nadie nosfalte el respeto o nos humille, y como no cuidamos de nuestro cuerpo en todos los sentidos.
No quiere decir con esto que una persona con una buena autoestima siempre vaya a ser capaz de mantener su pesoy sea algo inamovible, pero sí es cierto que estará más pendiente de sí misma, si un día se pasa con la comida, otro intentará cuidarse un poco más.
Si engorda algo no se abandonará, sino queintentará perder lo que haya podido coger. No sentirá ansiedad o impulsos de los que luego se tenga que arrepentir y en definitiva será capaz de sacar las fuerzas necesarias para luchar contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis sobre la contaminacion del medio ambiente
  • Tesis Sobre La Contaminacion Del Medio Ambiente
  • tesis de el medio ambiente
  • Tesis de la contaminación del medio ambiente
  • Tesis medio ambiente
  • Tesis De Medio Ambiente
  • TESIS MEDIO AMBIENTE
  • Tesis Sobre Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS