Tesis mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La planeación estratégica es el proceso de crear y mantener un buen acoplamiento entre los objetivos y recursos de una compañía y las oportunidades en evolución del mercado. La meta de la planeación estratégica es alcanzar rentabilidad y crecimiento a largo plazo. Por lo tanto, las decisiones estratégicas requieren compromisos a largo plazo de los directivos. (Marketing Lamb HairDaniel, naturaleza de la planeación estratégica pag. 56)

¿QUÉ ES UN PLAN DE MARKETING?
Un plan de marketing es, un documento previo a una inversión, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costará, el tiempo y los recursos a utilizar para su consecución, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos. También puede abordar,aparte de los aspectos meramente económicos, los aspectos técnicos, legales y sociales del proyecto. Detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, puede ser desde un mes, hasta5 años, los estratégicos por lo general son a tres años.
ELEMENTOS DE UN PLAN DE MARKETING
Los planes de marketing pueden presentarse de diversas maneras. La mayoría de los negocios necesitan un plan de marketing por escrito, pues el enfoque de un plan de marketing es de largo alcance y a veces complejo. Los detalles sobre las tareas y asignación de actividades se perderían si solo secomunican de manera verbal. Con la independencia de la forma que adopte un plan de marketing, hay elementos comunes a todos ellos. Estos incluyen la definición de la misión y los objetivos del negocio, la realización de un análisis situacional, la definición de un mercado objetivo y el establecimiento de los componentes de la mezcla del marketing. (Lamb Hair Mc Daniel, Marketing pag. 35)

REDACCIONDEL PLAN DE MARKETING
La creación e implementación de un plan de marketing completo permitirá que la empresa alcance sus objetivos de marketing y tenga éxito. Sin embargo, el plan de marketing solo será tan efectivo, dependiendo de la información que contenga, así como el esfuerzo, la creatividad y la investigación de mercado, los analistas y los elementos innovadores que intervinieron en sucreación. Un buen sistema de información de marketing es decisivo para un análisis situacional amplio y preciso. El papel de la intuición es también importante en la creación y selección de estrategias de marketing
“Plumber´s Home” Es una pequeña empresa que desde hace 20 años se dedica a la comercialización de ferretería y fontanería en general. Se destacan por su amplia variedad de productos y por sueficiencia al momento de atender al cliente, así por su larga experiencia en el mercado y por la excelente ubicación de sus 2 únicos locales ubicados en el Centro de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.




Mediante el siguiente plan de marketing esperamos cumplir con los siguientes objetivos tomando en cuenta lla disposición del empresario, sus objetivos, metas y hacia donde quiere dirigir suempresa. A continuación se detallan los objetivos mas destacados de interés propio mediante el conocimiento adquirido a lo largo de mi carrera y de interés del propietario, el empresario Javier Kennedy:

*Determinar en qué consiste el Plan de Marketing, su estructura y finalidad.
*Describir las estrategias funcionales del Plan de Marketing.
*Incrementar las ventas que permita el crecimiento dela empresa
*Mantener el posicionamiento de la empresa.
*Incrementar la imagen e identidad de la empresa.
*Puesta en marcha de un post-servicio de atención al cliente.
*Emplear personal capacitado en ventas
*Reducir costos y gastos en promoción y publicidad
*Utilizar las redes electrónicas para informar, distribuir y colocar el producto.
















CAPITULO I:...
tracking img