Tesis metodos numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. INTRODUCCION 2
1. Antecedentes 2
2. Planteamiento del problema 3
1. Problemática empresarial 4
1.3 Objetivos de la investigación 4
1.3.1 Objetivo general 4
1.3.2. Objetivos específicos 4
1.4. Justificación 4
1.5. Hipótesis 5
6. Limitaciones y Delimitaciones 6

2. FUNDAMETOS 6
1. MarcoTeórico, Conceptual y Normativo 6
1. El Cloro 6
2. Turbidez 7
3. Sólidos Disueltos 8
4. Cloruros 8
5. Alcalinidad 9
6. Ph 10

3. INTRODUCCIÓN 12
1. Tipo de investigación 12
3.2. Población 12
3.3. Diseño de la Muestra 12
3.4. Instrumento a utilizar 19

4.ANÁLISIS DE RESULTADOS 22
1. Introducción al análisis de resultados 22

Estimación de Parámetros en el proceso 22
de Tratamiento de Agua
Intervalos de Confianza 22
Pruebas de Hipótesis 34
2. Tablas Comparativas de Resultados 46

5. CONCLUSIONES Y RECOMNDACIONES 50

1. Reporte Gerencial 53

ANEXO A 54
ANEXO B100
Bibliografía 136

CAPITULO I

Introducción
1. Antecedentes
La Pureza es una moderna planta embotelladora, en donde el proceso que comprende desde la recepción de edulcorante hasta entrega de bebidas, es el más moderno del mundo; en esta instalación de última generación, también se producen bebidas carbonatadas, bebidas no carbonatadas, jugos y agua purificada.

El agua seencuentra en una gran cantidad del proceso, principalmente en las áreas de producción: clarificado, bebidas, llenado. El almacenamiento de agua se realiza en dos tanques con capacidad de 500,000 litros de agua cada uno.

El agua es utilizada en labores de embotellado, lavado de envases y equipo de transporte y como soporte de la red contra incendio, ya que enlaza 50 hidrantes que, en casonecesario, entran en operación en forma automática.

Su materia prima principal es el agua correspondiente al 85% del volumen total de las bebidas aproximadamente y en algunos como en el agua purificada el 100%. De aquí viene la importancia de dar un tratamiento que asegure la calidad del agua que se utiliza en los productos elaborados.

Para tratamiento de agua, cuyo uso es el embotellado derefrescos, agua y jugos, así como el lavado de envases, se cuenta con equipo de ósmosis inversa con capacidad de 180,000 litros por hora para bebidas carbonatadas. Para agua purificada peña pura, el equipo de ósmosis inversa tendrá capacidad de 100,000 litros por hora.
El término tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es laeliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras. La finalidad de estas operaciones es obtener agua con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía enfunción tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.
Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos de depuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones.
Se denomina estación detratamiento de agua potable (ETAP) al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:
• Combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo,
• tratamiento...
tracking img