Tesis Metodos

Páginas: 41 (10135 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
MÉXICO, D.F. 2012

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
1.1 TELEVISIÓN
1.2 HISTORIA
1.2.1 PRIMEROS DESARROLLOS
1.2.2 TELEVISIÓN ELECTRÓNICA
1.2.2.1 Captación de imagen
1.2.2.2 La señal de video
1.3 EL DESARROLLO DE LA TV
1.3.1 TELEVISIÓN EN COLOR
1.3.1.1 Sistemas actuales de Televisión en Color
1.4 LA ALTA DEFINICIÓN
1.5 CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS DETELEVISION
1.5.1 Hábitos de audiencia de televisión abierta.
1.5.2 Tipo de programa de TV abierta visto con mayor Frecuencia.
1.5.3 Grado de exposición de sus hijos frente a la Televisión.
1.5.4 Grado de igualdad en el tratamiento entre hombres y mujeres en los programas.
1.5.5 Calidad de los programas de televisión abierta.
1.5.6 Horas expuestas en la TV
CAPITULO 2
2.1 MARCO DE REFERENCIA2.1.1 MARCO HISTORICO
2.1.1.1Investigación de los efectos de la comunicación masiva.
2.1.1.2 Los medios de comunicación y su contexto social.

2.1 COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
2.2.1 Sociedad actual, sociedad de masas.
2.2.2 El mensaje en la sociedad mexicana.
2.2 3La comunicación como instrumento de poder.
2.2.4Ideología y sociedad.
2.2 ESTUDIOSSOBRE LOS EFECTOS
2.3.1 El funcionalismo en el estudio de los efectos de la televisión.

INTRODUCCIÓN
Las sociedades humanas han sido testigos de cuatro revoluciones diferentes en el intercambio de la conducta social, nos dice Daniel Bell, sociólogo de la Universidad de Harvard, -estas revoluciones son palabra, la escritura, la imprenta y, ahora las comunicaciones. Ellenguaje fue fundamental entre las bandas de cazadores y colectividades primitivas; la escritura fue la base de los primeros asentamientos urbanos de la sociedad agrícola; la imprenta fue la columna vertebral de la sociedad industrial, -fundamento de la educación; las telecomunicaciones son la base de la sociedad moderna.
La comunicación de masas es uno de los soportes de la sociedad contemporánea, lacomunicación refleja la particular manera de ser y de vivir de una comunidad. Los medios masivos de comunicación de alguna manera afectan el transcurso de la vida de los miembros de una sociedad, contribuyendo a su formación en las ideas, costumbres, concepciones y en otros muchos aspectos. Es importante hacer estudios que expliquen el cómo se afecta a los individuos por medio de los mensajesmasivos para expresar tanto la forma en que se recibe el mensaje, como el tratamiento organizativo que requieren los distintos contenidos para lograr su objetivo, saber que contenido se informa y cuál es el objeto de la comunicación.
Nuestra sociedad actual se caracteriza por ser una sociedad de masas “en la que existen instituciones cuya organización se encuentra centralizada, y que asumen unanaturaleza burocrática y despersonalizada, tales características, a su vez propician relaciones interpersonales superficiales, parciales y transitorias que, por su parte, generan individuos con fuertes tendencias hacia la soledad, ansiedad, desarraigo y carencia de sentido de la comunidad”. Los acontecimientos en nuestra sociedad cada vez son más rápidos, el ser humano recibe mayor cantidad deinformación en menos tiempo, su capacidad para adaptarse a fugaces novedades llega a su límite en ciertos momentos; el hombre se encuentra solitario entre multitudes, tiene ansiedad pero a veces no sabe porque: las modas, los inventos, descubrimientos, artículos, etc. existe la necesidad de seleccionar entre un mayor número de alternativas, entre comprar un producto u otro. Vive en sociedad en donde todose comercializa, el mismo mensaje que recibe se convierte en mercancía donde su valor depende de la efectividad con que se envía a los millones de consumidores, de su resultado en beneficios económicos.
Los menajes tienen un valor dentro de la sociedad capitalista, sin embargo, no podemos decir que todos los mensajes masivos se valoran en un sentido económico, pero sí que están determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Metodos De Recolección
  • Tesis del discurso del metodo
  • tesis metodos anticonceptivos
  • Tesis de osciloscopio y de metodo amef
  • tesis metodos multicriterios
  • Ensayo Sobre Tesis Metodo Antropometrico
  • Metodos Para Realizar Variable En Una Tesis
  • Metodos De Taller De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS