Tesis Modelos De Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5893 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VIII

PERFIL DEL PROYECTO DE TESIS Y
MODELOS DE PROYECTO DE TESIS EN ADMINISTRACION

El esquema formal de un proyecto de tesis o tesis que se presenta a la universidad, está conformada por los siguientes aspectos:

LA TESIS DEBE OBSERVAR LO SIGUIENTE.

I. El PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, observará:
a) La descripción del problema.
b) Justificación de la investigación.c) Los objetivos.
d) Las hipótesis.
e) Operacionalizacion de variables.

II. El MARCO TEORICO, comprenderá:
a) Antecedentes.
b) Teorías y conceptos.

III. MARCO METODOLOGICO, comprenderá:
a) Tipo de investigación.
b) Diseño de investigación.
c) Población y muestra.
d) Método y técnica de recolección de datos.
e) Método y técnica de análisis dedatos.

IV. PRESENTACIÓN Y DISCUSION DE DATOS. (contrastación de hipótesis)

V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

El INFORME FINAL TENDRA El SIGUIENTE ESQUEMA.

1. Introducción.
2. Resumen.
3. Abstract (inglés)
4. Planteamiento del problema.
5. Marco teórico.
6. Marco metodológico.
7. Presentación y discusión de datos.
8. Conclusiones
9. Recomendaciones.10. Bibliografía.
11. Anexos.

MODELOS DE PROYECTO DE TESIS EN ADMINISTRACION

A continuación algunos de los proyectos de tesis elaborados en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

PROYECTO N°01
-------------------------------------------------
“LAS ESTRATEGIAS DE GESTION INCIDIRAN EN El DESARROLLO DE LAS EXPORTACIONES DEACEITUNAS EN TACNA.”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Los orígenes del olivo se remontan muy atrás en la historia; la primera referencia escrita sobre esta planta se encuentra recogida en el libro de Génesis. En un principio su cultivo se extendía por todo el mediterráneo y zonas limítrofes, abarcando Europa, África, Asia Menor e incluso la India. La expansión de su cultivo seaceleró gracias a los colonizadores españoles que lo propagaron por el Nuevo Continente; así fue como llegó al Perú. En los valles del Yauca en Arequipa, no en Moquegua y Azapa en Arica, encontró las mejores condiciones para desarrollarse y producir un tipo de aceitunas negras naturales únicas en el mundo. Posteriormente, a mediados del siglo XX, se iniciaron las plantaciones de olivos productoresde esta misma variedad de aceitunas en Acarí, Bella Unión y MolIendo, pertenecientes al departamento de Arequipa y en las zonas de Magollo, la Yarada y los Palos, ubicadas en el departamento de Tacna, el cual se ha convertido en el mayor productor de aceitunas negras peruanas.
Actualmente la producción en Tacna de aceitunas con potencial exportable no es uniforme ni homogénea, por lo que elloconstituye una traba para poder exportar en volúmenes grandes; asimismo existe necesidad de apoyo por parte de los organismos de promoción del estado o privado para la penetración en mercados del exterior mediante ferias especializadas o misiones de vendedores.

Frente a esta problemática, las estrategias de oferta exportable, consolidación de mercados y gestión empresarial

¿Facilitaran a losexportadores y productores de aceituna los instrumentos para que se incremente y desarrolle la oferta exportable?

¿Las empresas tacneñas lograran aprovechar y mejorar las condiciones competitivas del producto (aceituna) en el mercado internacional?

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION
Nuestro territorio ofrece las mejores condiciones fenológicas, c1imáticas y de suelo para el desarrollo yproducción de aceitunas las cuales tienen una tradición histórica de producción desde tiempos de la colonia; habiéndose generado una calidad y aceptación reconocida. Sin embargo, su promoción y cultivo carecen de mayor apoyo.
Es necesario que el Estado fomente el cultivo, cuidado, cosecha, transformación y comercialización de las aceitunas peruanas, generando puestos de trabajo, contribuyendo con...
tracking img