Tesis motivacion y satisfaccion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACION

PROYECTO/TESIS
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA EN LA PROVINCIA DE PAITA EN EL AÑO 2012.

PARA OBTENER EL TITULO DE
Licenciadas en Administración

1.1. TÍTULO
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA EN LAPROVINCIA DE PAITA EN EL AÑO 2012.
1.2. AUTORAS

1.3. ASESOR


1.4. TIPO DE INVESTIGACIÓN
Finalidad: Básica
Enfoque: Cuantitativa
Nivel: Correlacional
1.5. LOCALIDAD
1.6.1. Región: Piura
1.6.2. Provincia: Paita
1.6.3. Distrito: Paita
1.6.4. Institución: Empresa

1.6. DURACIÓN DEL PROYECTO


2.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LO QUE ESTA EN AMARILLO ESTA EN LA BIBLIOGRAFIA
Actualmente la motivación y satisfacción laboral del personal es un punto clave para todas las organizaciones, ya que las personas que laboran son importantes para alcanzar los propósitos y metas de la empresa, así lo señalan autores como Maslow, Herzberg y Vroom (Ramall, 2004).
Motivación laboral es la voluntad de ejercer altosniveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual” y necesidad de acuerdo, Robbins (1999).
La falta de motivación provoca que la gente no se esfuerce por hacer un mejor trabajo; evite su lugar de trabajo y a la menor oportunidad deje la organización.
A lo anterior, López (2005), señala y afirma que en elámbito laboral es importante saber lo que le estimula a la acción humana, es decir los incentivos, remuneraciones, etc., ya que mediante el manejo de la motivación la organización funcionara de manera adecuada y contara como consecuencia con personas satisfechas.
Autores como Bassett-Jones y Lloyd (2005), Houston (2000), señalan que hay una relación entre motivación y satisfacción laboral pero sindejar de lado las intenciones de rotación, es decir la línea de carrera.
En Colombia en la actualidad, existen diversos aspectos que influyen en la satisfacción laboral de los trabajadores. Dentro de estos, el sexo, la edad, el nivel académico, ingresos laborales, la percepción de crecer y desarrollar sus capacidades en la organización, el tipo de vinculación laboral, la relación del trabajoactual con la profesión y el tamaño de la empresa, están relacionadas de manera significativa con la intención de cambio de trabajo. Asimismo la intención de cambio de trabajo es un buen indicativo del grado de satisfacción laboral, también se ve un punto diferente llamado el síndrome de "quemarse por el trabajo” o burnout en donde se refleja una tendencia a estar insatisfecho con su trabajo. Lainvestigación se encontró correlaciones de tipo negativo entre la satisfacción laboral y el burnout, que evidenciaron alta satisfacción laboral y bajos niveles de burnout en la muestra estudiada. (Angélica Hermosa Rodríguez, Revista Colombiana de Psicología 2006)
En Perú existe un déficit en términos laborales, en el año 2010 se aplicó una encuesta y al ser consultados sobre el tema, el 34% lodefinió como regular, un 23% lo estimó como malo y un 15% menos optimista dijo que fue pésimo. Como contraparte, un 20% lo consideró bueno y un 8% muy bueno, en los resultados de la encuestase menciona que muchas personas se encuentran levemente satisfechas con su trabajo, se destacan de forma genérica las condiciones físicas del trabajo como insatisfacción para los colaboradores, el factor de lasremuneraciones, promociones y ascensos son los que proporcionan al trabajador satisfacción, además es relevante mencionar que estudios hechos anticipatoriamente afirman que existe una correlación positiva entre satisfacción general y satisfacción con la vida personal( Web Trabajando.com, 2010)
En Piura los factores del clima laboral influyen en la motivación, los trabajadores de organizaciones...
tracking img