Tesis- mypes informales

Páginas: 56 (13961 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Parte I: FUNDAMENTACIÓN

Introducción
En el presente trabajo de investigación presentaremos el análisis de la problemática que recae sobre la informalidad en mypes a nivel lima, Perú. En el proceso de análisis y planteo de soluciones para la formalización de mypes se han llevado acabo muchos estudios, es ahí donde tiene el argumento este trabajo, ya que se plantea la utilización de lametodología de los sistemas suaves para el análisis de esta problemática, dentro del contenido de esta investigación se detallara el área del problema, tratando de identificar ¿quiénes son los actores claves?, ¿Cómo se desenvuelve actualmente está problemática? y la intervención del entorno ligado al problema de informalidad, se buscara representar la situación de la informalidad de las Mypes mediantediagramas (visiones Enriquecidas), donde se muestren: Estructura, Procesos, Hechos del entorno de las pymes que puedan ser relevantes para la definición del problema, Clima de la situación: relación entre estructura y proceso. Se buscara producir una definición raíz o todas las que puedan ser útiles para el análisis, cada una correspondiente a una visión de la situación. Se construirá modelosconceptuales correspondientes, que permitirán llevar a cabo el sistema de actividad, especificado en la definición raíz.

Un objetivo general de esta investigación es el de reafirmar la eficacia de la metodología de los sistemas suaves orientado a problemas sociales.

Cap. I: Marco Referencial
1.1. Marco Teórico
1.2.1. Método Científico
1.2.2.1. Definición
Llamamosmétodo a una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos.
Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.
El método científico es quizás uno de los más útil o adecuado, capaz de proporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes.Respuestas que no se obtienen de inmediato de forma verdadera, pura y completa, sin antes haber pasado por el error. Esto significa que el método científico llega a nosotros como un proceso, no como un acto donde se pasa de inmediato de la ignorancia a la verdad. Este es quizás el método más útil o adecuado, ya que es el único que posee las características y la capacidad para auto corregirse ysuperarse, pero no el único.
El método científico es la conquista máxima obtenida por el intelecto para descifrar y ordenar los conocimientos. Consta de 5 pasos fundamentales que han sido desarrollados a través de muchas generaciones y con el concurso de muchos sabios
1.2.2.2. Proceso
* Observación: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno naturalque despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.
* Hipótesis: Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones yexperimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis. El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.
* Experimentación: Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentacióndetermina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.
* Teoría: Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual se consideran mayor número de hechos y en la cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informalidad de las mypes
  • Informalidad de las mypes
  • Mypes y la informalidad
  • Informalidad De Las Mypes
  • Informalidad de las mypes
  • Tesis de mypes
  • Mypes Informalidad Peru
  • Informalidad De Las Mypes En El Perù

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS