Tesis narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO METEPEC

“QUE ES EL NARCOTRAFICO Y QUE BENEFICIOS O REPERCUSIONES TIENE EN MEXICO”


MATERIA: METODOLOGIA

ALUNMNO: ESTEBAN ALFONSO BRAVO CRUZ

GRADO: SEXTO SEMESTRE

GRUPO: 401º

NIVEL: PREPARATORIA

INDICE

1. INTRODUCCION.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

3. LOS NARCOTICOS
4.1.1. Tipo de drogas y sus efectos
4.1.2. Producciónde drogas en Sudamérica
4.1.3. Las consecuencias de la drogadicción

4. EL NARCOTRAFICO
5.1.4. Definición de narcotráfico
5.1.5. Consecuencias del narcotráfico en el mundo

5. HISTORIA DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO
6.1.6. Carteles de México.

6. ¿COMO ES EL NEGOCIO DE LA DROGA?
7.1.7. Loscostos ocultos. 

7. CONCLUSION

INTRODUCCION:
Este ensayo explica como el narcotráfico en el mundo, es uno de las “fuentes de trabajo” que más dinero genera y por lo tanto trata de crear una perspectiva un poco más clara de cual fue el origen del tráfico de drogas en el país, cuales son las causas que hacen que las arriesgue su vida involucrándose en este, las consecuencias que este acarrea,cual es el papel que juega la corrupción y también de como actúa actualmente el gobierno para tratar frenar este fenómeno social que actualmente es uno de los tantos grandes problemas que enfrenta nuestro país, pero que para El uso indebido de las drogas es un problema de carácter social y de dimensiones insospechadas, que invade al mundo industrializado y no industrializado, causandoproblemas físicos, mentales, sociales y morales así como problemas degenerativos de la conducta personal y social.
La adicción y consumo de drogas ha generado el fenómeno del narcotráfico, el cual tiene una dimensión internacional y ha provocado la acción decidida de muchos gobiernos para combatirla con diferentes resultados.

Cada día la producción y comercialización de drogas compromete a cartelesy mafias internacionales que desafían y desestabilizan a los gobiernos utilizando metodologías altamente elaboradas, tratando de burlar los mecanismos más sofisticados de control, tanto nacional como internacional.

Y por otra parte y si lo vemos por el lado del beneficio El narcotráfico es la 4 fuente de ingresos para México, este año superó al turismo en cantidad. Es un negocio que perjudicala salud, pero que sin duda tiene grandes beneficios económicos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el presente trabajo de investigación buscare hacer un pequeño análisis sobre el fenómeno del narcotráfico en México, así como sobre los beneficios y/o repercusiones de este usare datos brindados por diferentes fuentes como periódicos, libros e internet, además buscare analizar la verdadera magnituddel problema, sus principales causas y diferentes consecuencias que este fenómeno ha causado en el desarrollo de México y en la evolución de su economía.

El tema del narcotráfico es complejo y bastante difícil de entender, pero espero que esta investigación pueda servir de alguna manera para entenderlo mejor.

El problema del narcotráfico no solo se trata de la producción, distribución y lacompra-venta de sustancias psicotrópicas prohibidas; lamentablemente también involucra otros males políticos y sociales como la corrupción, la violencia, el lavado de dinero y diversos problemas de salud que afectan la estructura social y gubernamental y todo esto genera ingobernabilidad e inseguridad. 

LOS NARCOTICOS
Antes de comenzar hablar sobre nuestro tema principal que es el narcotráficoen general, como en México es necesario conocer sobre la base del mismo, que son los “narcóticos” mas comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias en el ser humano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. Esto se llama Drogodependencia.
En el diccionario de la Real Lengua española se define narcóticos como “que tiene la...
tracking img