Tesis nativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

La vida digital y la sociedad de la información
Los nativos digitales están relacionados con el surgimiento de la sociedad de la información, donde los autores que describen a estenuevo tipo de generación la definen también como la sociedad del conocimiento. Esto se debe a la gran cantidad de información que se puede obtener instantáneamente y de manera interactiva. “Se trata deasociar la Sociedad de la Información a la posibilidad de transferir conocimientos, sería más acertado pensar la sociedad de la información más como la sociedad del conocimiento. El surgir de laSociedad de la Información se debe al hecho de poder transformar la información digital en valor económico y social, en conocimiento útil” (Valenti Lopez, 2002, pág. 3)
A los comienzos del surgimientode la Sociedad de la Información en el año 1980 se creó USENET (Users Network, Red de Usuarios) como una de las primeras redes sociales del internet. Aunque su acceso era limitado, permitió a variosusuarios compartir mensajes y temas de discusión, en tiempo real, con diferentes personas alrededor del mundo y sin tener que utilizar los medios tradicionales. Mediante esta red creada particularmentepara estudiantes de las universidades de Estados Unidos los usuarios podrían leer o generar artículos a diferentes grupos de temas de interés. Esto fue el principio de lo que sería la sociedad de lainformación y dando paso a una evolución de la web 2.0 posteriormente. (Hauben, Truscott, 1997)
En el estudio de “Nativos e inmigrantes digitales en la escuela” de Cassani y Ayala, desarrolladodurante el año 2008, se explica cómo por medio del desarrollo del Web 2.0, sucesora del Web 1.0, los Nativos Digitales tienen acceso a nuevas herramientas de comunicación. La evolución del internet quecomenzó con el Web 2.0 -en el año 2004- creó nuevas formas de comunicación interactiva las cuales modifican a la comunicación tradicional.

“Web 2.0 denominaría una Internet en la que todos somos...
tracking img