Tesis nominas

Páginas: 18 (4316 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Universidad Nacional Experimental

De los Llanos Occidentales

Ezequiel Zamora

SISTEMAS DE NOMINA PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE LA EMPRESA “ELECTRIFICACIONES OCCIDENTE C.A” av. cuatricentenaria al lado de hielo uribanteUBICADO EN LA AVENIDA CUATRICENTENARIA.

INTEGRANTE

Pérez Marly C.I 19.244.567Villa Yosmaira C.I 18.858.222

TUTOR:

Norellys Concha

Febrero de 2011

APROBACION DEL TUTOR

En mi carácter de tutor de trabajo de grado presentado por las ciudadanas Pérez Marly C.I 19.244.567 Villa Yosmaira C.I 18.858.222, para optar por el titulo de contador publico, considero que reúne los requisitos y meritossuficientes para hacer sometidos a la presentación de la presentación pública del jurado examinador que designe

En la ciudad de Barinas a los___ días del mes__de_____

____________________

Norellys Concha

C.I.11.713.632

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la empresa Electrificaciones De Occidente C.A “E.O.C.A”, durante un largo periodo ha venido presentando un problema gravecon las nominas semanales de los obreros que trabajan en las diferentes obras realizadas a PDVSA, donde, esta empresa posee una Convención Colectiva De Contrataciones de personal en la cual están plasmadas las bases jurídicas y legales al igual que la modalidad de pago de dicho personal.

En esta convención colectiva PDVSA, brinda una gran cantidad de beneficios con una serie de cálculos enbase a la tabulación de pago ya predeterminada, según el cargo que desempeña el obrero en la obra que este laborando, donde muchas de las formulas realizadas, tienden a la equivocación tanto humana, como del cálculo o forma de cómputo expuesta en la convención.

Las perdidas que ha presentado la empresa son alarmantes, ya que no hay un programa, sistema ó formato predeterminado pararealizar estas nominas de pago.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un sistema que permita optimizar de forma exacta las nominas de los trabajadores de Electrificaciones De Occidente C.A “E.O.C.A”

.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Analizar las problemáticas presentadas en la empresa al momento de realizar los cálculos de las nominas.

• Comparar la convención colectiva de contrataciones dePDVSA, con el sistema para el calculo de nominas que aplica la empresa en la realización de las nominas.

• Determinar las fallas en el sistema aplicado por la empresa en el diseño de las nominas.

• Diseñar un formato o sistema de calculo de nominas aplicando los parámetros exigidos por PDVSA en la Convención Colectiva De Contrataciones.

JUSTIFICACIÓN.

Éste sistemaayudará a agilizar los procesos de la empresa, que corresponden a las siguientes áreas:

Área Administrativa. Área de Recursos Humanos. Área de Nomina.

Con ello se reducirá, considerablemente, el tiempo que se emplea en su realización, aportando de igual manera información útil para la toma de dediciones, de igual manera reducirá las perdidas materiales y económicas, logrando con ello quela empresa sea más eficiente en el ámbito de sus procesos internos.

También con esto se obtendrá que en la empresa pueda establecerse más con ello tendrá más capacidad para crecer y tener un mayor crecimiento, brindando un mejor servicio, con calidad, a la sociedad.

ALCANCES.

El sistema facilita la gestión de algunos procesos tales como la contratación y el registro depersonal, concentrando la información sobre los puestos y áreas de trabajo; los horarios de los trabajadores, la asistencia y los movimientos del personal en general; los datos necesarios que servirán para el cálculo de la nómina del personal que corresponde a cada semana de labores ordinarias, tomando en cuenta los conceptos correspondientes de prestaciones y deducciones (mencionadas en la Convención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS NOMINA
  • TESIS DE NOMINA
  • tesis de elaboracion de nomina
  • Nominas
  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS