uyjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
“El fenómeno de la interpretación de las normas jurídicas es común a todas ellas; queremos decir tanto a las públicas –ley, costumbre, P.G.D. – como a las privadas–lex
negotti–: en ambos tipos de normas, la interpretación trata de buscar su verdad normativa, para aplicarla,
Teoría, Marcial Rubio Correadefine la Interpretación Jurídica diciendo:

“Lateoría de la interpretación jurídica,..., es la parte de la Teoría General del Derecho destinada a desentrañar el significado último del contenido de las normas jurídicas cuando su sentido normativo noqueda claro a partir del análisis lógico-jurídico interno de la norma.”

Por su parte Ariel Álvarez Gardiolda la definición siguiente:
“La Interpretación es la técnica que conduce a lacomprensión del sentido de la norma jurídica” Ángel Latorrecon pocas palabras, pero muy claramente, se limita a decir que la Interpretación es “... determinar el sentido exacto de la norma.”, mientras que MarioAlzamora Valdez, refiriéndose al camino a seguir en la tarea de la Interpretación de la norma jurídica, explica que para aplicar las normas a los hechos es necesario descubrir los pensamientos queencierran las palabras hasta llegar a los objetos; es a este proceso al cual el maestro sanmarquino denomina interpretación. Nos dice además que el intérprete toma el lenguaje como punto de partida;sigue hasta el pensamiento y de allí al objeto.
En buena parte de las definiciones aquí citadas, y en las que se puede encontrar de entre los muchos tratadistas que abordan este tema, se menciona ala palabra “sentido” (de la norma) como aquello que se debe encontrar, desentrañar, descubrir o develar a través de la Interpretación jurídica. Pero es preciso entender que la referencia al vocablo“sentido” está expresada en su acepción más amplia, es decir, se pretende expresar no simplemente a hacia qué extremo y en qué dirección apunta una norma sino en general cuál es el alcance y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tesis objetiva y subjetiva de interpretacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Objetiva-y-Subjetiva-De-Interpretacion/2176461.html

MLA

"Tesis objetiva y subjetiva de interpretacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Objetiva-y-Subjetiva-De-Interpretacion/2176461.html>.

MLA 7

"Tesis objetiva y subjetiva de interpretacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Objetiva-y-Subjetiva-De-Interpretacion/2176461.html>.

CHICAGO

"Tesis objetiva y subjetiva de interpretacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Objetiva-y-Subjetiva-De-Interpretacion/2176461.html.