Tesis Oceania 01 03 2015

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.SANTA ANA DE JESUS
SAN FRANCISCO-ESTADO ZULIA






FENÓMENOS QUE MARCARON EL DESARROLLO CULTURAL Y TRADICIONAL DEL CONTINENTE OCEÁNICO




AUTORES:


TUTOR:

San Francisco, Estado Zulia
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
   La cultura es toda aquella perspectiva, práctica y producto de un grupo social; es dinámica, rica,particular y se manifiesta en conocimiento, conciencia, arte, y leyes, costumbres y cualquier otro hábito adquirido por el hombre. El desarrollo de esta es de gran importancia ya que se define al colectivo de todo un pueblo, permitiéndole gozar de identidad nacional.
   A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevo significado ycrea obras que le transcienden.
En ese sentido, Malo (2000) dice que:
“Escencial a la condición humana es la cultura, no sólo en un sentido tradicional como resultado de nuestras facultades que culminan en conocimientos y capacidades desarrolladas, sino, en el sentido antropológico de conjunto de ideas, creencias, actitudes, valores jerarquizados, tecnologías y sistemas de pensamiento ycomunicación, de acuerdo con los cuales organizamos nuestras vidas como parte de grupos estructurados. Gran parte de lo que somos, es el resultado de los rasgos complejos de la cultura a la que nos incorporamos luego y a aquello que introyectamos en nuestros seres como partes conformadoras de nuestras personalidades” (p.2)

A su vez, Bonfil (1989) afirma que todas las sociedades y gruposhumanos tienen cultura porque la vida en sociedad se las transmite y porque exige a todos el manejo de los elementos culturales indispensables para participar en la vida social.

Estas concepciones cobran espacio interpretativo en lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha definido como cultura al conjunto de aspectos distintivosespirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Esta definición incluye, además de las artes y las letras, las formas de vivir, los valores, las tradiciones y las creencias de los grupos y sociedades que componen la humanidad.

Ahora bien, mientras la cultura en cada uno de los Continentes es única, con factores físicos y morales quedeterminan la la forma de vestir, la alimentación, el material de las viviendas, entre otras, las tradiciones por otro lado, forman parte de la vida y se transmite de generación en generación como  el saludo,  los valores, las creencias. Las diferentes manifestaciones de las culturas y las tradiciones en los continentes  forman una riqueza  invaluable a la que llamamos diversidad cultural.
Con unasuperficie total de unos 9 millones de Km2 de tierras emergidas distribuidas en un área de 179,7 millones de Km2 del océano Pacífico, Oceanía es el más pequeño de los continentes. Se le adjudican las más de 2500 islas situadas entre Asia y el Índico por el este y América por el oeste; al sur limita con el océano Glaciar Antártico y al norte con el propio Pacífico, Asia y América. Aunque seextiende entre los 30º de latitud norte y los 50º de latitud sur, la mayoría de sus islas se hallan al sur del trópico de Cáncer. Tradicionalmente se distinguen en Oceanía cuatro grandes conjuntos de islas: Australasia, Melanesia, Micronesia y Polinesia.
La población total de este continente es de casi 25 millones de habitantes.  La mayoría de ellos aún no han conocido la Buena Nueva de lasalvación. Los católicos representan el 27% de la población. La gran mayoría son protestantes, y hay minorías hindúes, budistas y musulmanes.
Por otra parte es importante destacar que la cultura en Oceanía se encuentra muy influenciada por los habitantes aborígenes. Los diversos territorios del continente de Oceanía albergan a gente con diversas costumbres y creencias que conviven en muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS 01
  • Clase 01 03
  • 01 economiamundial 03
  • 01 03 TallerSimulacion
  • Salarios Minimos Profesionales 2015 01 01 2015
  • 2015 03 292015226EJERCICIOS MDF 2015
  • Tesis 2015
  • TESIS 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS