Tesis Panadería

Páginas: 119 (29533 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

La evolución del mundo de los negocios, la globalización de la economía, la mayor incidencia de la tecnología en los procesos industriales y el impacto de la electrónica, tanto en los aspectos productivos como en la gestión y control de las actividades económicas, hacen que cada vez sea más necesaria la constante actualización de los conceptos que marcan la direcciónempresarial.


La incesante aparición de nuevos productos y la evolución de los mercados llevan a una necesidad de conocer el día a día para poder reaccionar de una manera ágil y eficaz, a fin de evitar ser marginados del mercado por la competencia o por la obsolescencia de los productos ofertados.


Si bien de un modo aparente esto parece limitarse al ámbito de las grandes empresas nacionales omultinacionales, hay que tener en cuenta que buena parte de la economía de los diferentes países se basa en las empresas pequeñas y medianas. Éstas, ya sea por su propia y directa actividad, o como proveedores o subcontratistas de las grandes empresas, constituyen una sólida base del volumen económico, incluso en países de economía muy desarrollada.


Todo lo expuesto nos lleva a considerarimprescindible la toma de conciencia de que el pequeño y mediano empresario debe mantener, de un modo constante, una actitud de permanente actualización y optar siempre por métodos de gestión empresarial cada vez más sofisticados y profesionalizados.


Es por ello que tomamos la decisión de establecer una pequeña empresa dedicada a la Panadería y Confitería









1.DESCRIPCIÓN DEL ENTE

1.1 Idea del Proyecto

La idea de crear una empresa de Panificados surge por la necesidad de brindar una amplia gama de productos derivados del trigo, donde esta empresa ofrecerá empleos a los habitantes de las zonas, los cuales son considerados como mano de obra ya que se realizarán labores que requieren capacitación con respecto a las maquinarias a utilizar para eltrabajo.


En el ámbito administrativo El Maná S.R.L. mantendrá un espíritu de pertenencia e identificación de los empleados de la empresa como una gran familia considerando también que el trabajo en equipo es la base para un buen desarrollo.


Consideramos nuestra empresa que se identifica como una mezcla de las posiciones sostenible y favorable. El reconocimiento de estas posicionesnos permite elaborar una estrategia para los negocios futuros.

Las oportunidades de crecimiento en los cuales puede actuar dentro de un proceso de planeación mercadotécnica.

De las oportunidades de crecimiento citadas, considerando las características de la empresa y de sus productos, expuestos a través del análisis FODA, consideramos que la alternativa de mediano plazo serelaciona a “penetración en el mercado”. Esta estrategia tiene tres formas de realizarse.

Estimular a los clientes potenciales para que adquieran y compren el producto. De acuerdo a su estrategia ésta sería la que más se adecue a la organización.

Se puede atraer a los clientes de la competencia con el objetivo que cambien de marca, lo cual sería justificado sí nuestra empresa sepercatara de una vulnerabilidad de su competencia.

Convencer a los no consumidores de nuestros productos para que empiecen a consumirlos.



1.2 Año de Fundación

La empresa de producción de panificados llevará el nombre de “EL MANA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”, y será fundada el 25 de Setiembre del año 2008, siendo sus propietarios los señores Edward Ramos y LourdesBernal.

1.3 Personería Jurídica

La Razón Social de la empresa ha constituirse llevara el nombre de El Maná S.R.L. fijando domicilio legal en la ciudad de Capiatá y estará respaldada financieramente por dos socios quienes brindaran permanentemente apoyo técnico y profesional.
La nomina de socios es la siguiente:
• Edward Frederick Ramos Martínez
• Lourdes Lucía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis panadería
  • Tesis Panaderia
  • Tesis Panaderia
  • TESIS EN PROBLEMA ADMINISTRATIVO PANADERIAS
  • Cuestionario Tesis Panaderia
  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS