Tesis Paneles Solares

Páginas: 39 (9710 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa: Colegio Nuestra Señora de Fátima
Asignaturas: Biología, Ciencias de la Tierra, Geografía Económica de Venezuela, Química, Física y Castellano.
Quinto Año de Educación Media General













MODELO PARA LA INSTALACIÓN DE PANELES FOTOVOLTAICOS COMO ALTERNATIVA DE AHORRO DEENERGÍA EN EL AREA DE PRE-ESCOLAR DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA LA CASTELLA-CARACAS











Tutor Metodológico: Autores:
Oscar Bandres Colordo Andrea
Michell Ma.Soledad
Tutor de Contenido: Rovello Carlota
Aarón Guzmán

RESUMEN




El desarrollo del presente trabajo, constituye la propuesta de un modelo para la instalación de paneles fotovoltaicos como alternativa para el ahorro de energía en el área de PRE-escolar de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Fátima (La Castellana-Caracas), ya quemundialmente se presentan problemas ambientales, y a pesar de que son miles los factores productores; la mala utilización de energía es una de las principales. En el aspecto metodológico se presenta un diseño bibliográfico, el tipo de la investigación es un proyecto factible en el nivel experimental.


El instrumento para apoyar la información será una guía de entrevista realizada a un especialistaen el área, con preguntas abiertas, que permitirá el análisis para la elaboración de conclusiones.




INTRODUCCIÓN




La presente investigación, se trató del estudio sobre el uso de los paneles fotovoltaicos como medio de ahorro de energía, mayor productividad de la misma y conservación ambiental se describió sus características y tipos. Se propuso la instalación en el área dePRE-escolar de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Fátima (La Castellana-Caracas), pero para ello se presentó una serie de estudios físicos del lugar y así se verificó si la idea era válida o no, para por último aplicó un modelo tipo maqueta donde se expuso el panel como tal, en el lugar específico y con las conexiones adecuadas.


En el capítulo I, se presentó el planteamiento delproblema donde se hallaron los métodos alternativos (Energías Alternativas), rentabilidad en su instalación, presupuestos, beneficios energéticos y problemas mundiales. Luego tos objetivos específicos y generales en los cuales se estableció la instalación de los panel fotovoltaico en una parte de una entidad educativa, incluyendo descripción de uso y características de los paneles, los estudiosfísicos que se realizaron y la aplicación gráfica del estudio a través de un modelo tipo maqueta.


En el capítulo II se trato de sustentar empíricamente la investigación con trabajos pasados, leyes ambientales y sociales; teorías de energías alternativas, paneles, beneficios, preocupaciones etc...


En el capítulo III se empezó con el marco metodológico, donde la investigación presentóun diseño bibliográfico, de nivel exploratorio, y la descripción de una técnica para aplicar que fue la entrevista para abarcar un conocimiento específico e indispensable, que en este caso fue un especialista del tema, a el cual se le realizó preguntas abiertas.










CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

Hoy en día mundialmente existen innumerablesproblemas debido al mal uso del desarrollo (industrias, tecnología). Y al abuso de los recursos naturales, entre otras cosas; pero sin embargo cada vez se trata de buscar métodos que ayuden a conservar el ambiente y la calidad de cada persona.

Según Sonia C. Nadales, en Estudios de la Naturaleza Santillana (1997) Expresa que dichas crisis o efectos son producidos por una determinada actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares
  • PANELES SOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS