Tesis Para Optar El Título De Ingeniero De Minas, Que Presenta El Bachiller:

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

Planeamiento minero de Corporación Minera Castrovirreyna

Tesis para optar el Título de Ingeniero de Minas, que presenta el bachiller:

Jesús Javier García Dávila

ASESOR: Ing. Víctor Gobitz Colchado.

Lima, Abril del 2011

RESUMEN DE TESIS.
Con el presente trabajo se presenta el incremento de la produccióny la productividad de una mina subterránea convencional; implementando un método de explotación subterránea de recuperación de pilares y rellenos antiguos de la parte alta de Mina Reliquias (+Nv.480), denominada zona alta, y posteriormente la explotación de mineral fresco en la parte baja de la Mina (-Nv.480), denominada zona baja, para lo cual, se plantea implementar métodos de minado masivomediante la perforación de taladros largos.

Se programa para el primer semestre del 2011, obtener el 100% en la producción de la zona alta; y en el segundo semestre se programa obtener la mitad de la producción de la zona alta y la otra mitad de la zona baja, el objetivo es contar sólo con material fresco de la zona baja para el año 2012 en adelante.

Por consiguiente en el presente trabajodespués de mencionar un alcance geológico global del yacimiento se presenta un estudio realizado acerca de los recursos y las reservas del yacimiento. Posteriormente se presenta, de manera suscinta los estudios geomecánicos tanto para la zona alta, como para zona baja; que permite diseñar un método de minado masivo y seguro en el largo plazo. Tomando esta información técnica, se realizará el programade avances, y producción sobre los clavos mineralizados identificados, con el fin de cubrir el tonelaje requerido por planta concentradora.

Una vez obtenido el programa de producción y de leyes mensuales para dichos años, se procede a la valorización del mismo con precios de mercado para los distintos metales, obteniendo los ingresos de las ventas de concentrado.

Conociendo los ingresos yhabiendo calculado los costos, se realizará la evaluación económica de Corporación Minera Castrovirreyna, conocido como Cash Cost, el cual nos entregará el margen de operativo de la empresa.

A su vez se realizaremos un análisis de las inversiones involucradas (Capex) para alcanzar dichos los objetivos.

Finalmente se mostrará una tabla de Ventas esperadas según distintos escenarios derecuperación, sensibilizando el precio de la Plata, principal ingreso de la empresa (+80%).

ANTECEDENTES
La mina Reliquias inicia sus operaciones en el año 1942, utilizando un método de minado subterráneo convencional sobre vetas angostas, manteniendo una producción de 550 TMD. Las altas leyes extraídas, correspondientes a dicho volumen y por entonces el buen precio de la plata en el mercado,aseguraron la continuidad de las operaciones por 50 años.

En el año 1992, se inicia un período de crisis, debido a la caída de precios y mina Reliquias, como algunas otras empresas mineras, tuvo que paralizar sus operaciones. En el 2004, se decide iniciar la rehabilitación de la mina subterránea convencional, recuperando labores antiguas de sus principales vetas como Sacasipuedes, Matacaballo, Mete ySaca y Perseguida Oeste en los niveles 440, 480, 520 y 560; con la finalidad de programar y ejecutar trabajos de exploración minera, por medio de sondajes diamantinos y laboreos mineros.

Hacia el año 2008, habiéndose re-evaluado las Reservas y Recursos Minerales existentes en mina; incluyendo dentro de dichos cálculos el nivel 390, accesado por una rampa negativa de desarrollo y teniendo unaPlanta de beneficio preparada para un procesamiento de 2000TMD de mineral de cabeza, se decide analizar e implementar el concepto de minado masivo en mina Reliquias.

Para ello se realizó un planeamiento minero que consta de 3 etapas:

La primera etapa, mientras se preparaba la mina subterránea para éste método masivo se re-trataron relaves, puesto que los análisis efectuados sobre los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE TESIS PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERO ELECTRÓNICO Y TELECOMUNICACIONES
  • Informe De Pasantías Para Optar Al Título Ingeniero De Sistemas
  • Tesis para optar el titulo de ingeniero macanico
  • TESIS DE GRADO PARA OPTAR POR EL TITULO DE DOCTOR EN ODONTOLOGIA
  • TESIS PARA OPTAR TITULO
  • Tesis Para Optar Grado De Maestria
  • Seminario De Graduacion Para Optar Al Titulo De Ingeniero
  • Curso Avanzado Para Optar Por El Titulo De Ingeniero Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS