Tesis pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
Campus Xalapa

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

“IMPLEMENTACIÓN DE ASESORÍAS A LOS DOCENTES PARA RENOVAR LA METODOLOGÍA, EN ESTUDIANTES, A NIVEL BACHILERATO”

T E S I S

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE:

LICENCIADO EN PEDAGOGÍA

PRESENTA

Karina Badillo Santos

Xalapa, EnríquezNoviembre,2011
IMPLEMENTACIÓN DE ASESORÍAS A LOS DOCENTES PARA RENOVAR LA METODOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES, A NIVEL BACHILLERATO.

Delimitación:

Conocer la diferentes causas por las cuales, se observa un bajo rendimiento en los jóvenes, afectando su proceso de Enseñanza-Aprendizaje, a nivel Bachillerato.

Planteamiento:

¿Conocer las distintas estrategias para obtener un aprendizajesignificativo, con la creatividad, comprensión y experimentación en las asesorías, para adquirir una innovación en su metodología aplicada, obteniendo mejores resultados en la educación, de los alumnos a nivel de Bachillerato?

Objetivo General:

Diseñar, aplicar y evaluar una propuesta metodológica, observando cuales son los métodos que afectan el aprendizaje de los alumnos, logrando que su desempeñoestudiantil sea accesible y flexible ante las propuestas adquiridas por parte del docente.

Objetivo Específico:

* Diseñar una serie de estrategias para poder implementar la motivación en los jóvenes a nivel Bachillerato, en la que sean impartidas por parte del docente.

* Desarrollar una implementación de nuevas metodologías, para la preparación y compresión de los contenidos en su procesode Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes.

* Evaluar, los factores que hacen posible obtener la implementación de las metodologías, con los educandos a nivel Bachillerato.




JUSTIFICACIÓN

La elección de este tema es conocer y delimitar ampliamente cuales son las principales actividades realizadas dentro del salón de clase, que hacen que su aprendizaje no sea significativo, causando unbajo aprovechamiento de los estudiantes, reconociendo la gran problemática que se vive en nuestros días en relación a los problemas de Enseñanza-Aprendizaje. Saber cuáles son los resultados al aplicar distintas estrategias para un aprendizaje significativo, causados por la renovación como la ¡cola de vaca!, baile de presentación, las lanchas, ¿Quién empezó el movimiento? con exposiciones, mapaconceptual, cuadros sinópticos entre otras para un mejor desempeño laboral en los alumnos. Con la aplicación de estas técnicas y estrategias para un desarrollo favorable en la impartición nuevas metodologías.
Otra opción es debido al déficit de desarrollo (trastornos cognitivos, motores, hiperactividad, baja autoestima, frustración, la habilidad imperfecta para leer, escuchar, escribir,deletrear, pensar y hacer cuestionamientos matemáticos) estos problemas que contrae el alumno, hacen con más razón la aplicación de nuevos métodos para la metodología. Al no usarse estos refuerzos nos dan como resultado la selección de preferir decisiones impulsivas que los llevan al fracaso escolar como: el dejar la escuela definitivamente, no entrar a clases, el quedarse con la duda y no preguntar, nocomprender los temas vistos en clase, no le gusta la materia, o simplemente por la empatía que existe entre el alumno, la clase y docente, de las cuales muchas veces no lo expresan por temor al qué dirán los demás o el mismo profesor.
Es con el fin de obtener mejores resultados en su formación, apoyándolo en las asignaturas, como orientarlos en los contenidos, para la facilitación en suaprendizaje.
En efecto, la aplicación de una nueva metodología es la respuesta correcta al mejoramiento del proceso Enseñanza–Aprendizaje, para estudiantes con problemas en las materias, que les impide desarrollar su capacidad intelectual, mejorando su evaluación en la didáctica.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es una Dinámica?

Significado etimológico (dunamikos dynamis) es fuerza, fuerza que produce...
tracking img