Tesis pena de muerte en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6392 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Ciclo
III

Asignatura

Historia del Pensamiento Político Peruano

Tema

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

Docente: BENZA PFLÜKER Manuel

Alumnos:
1. LLANOS GONZÁLES Andrés

2. VALENCIA HERNÁNDEZ Gladis Milagros

2008

Huacho-Perú

DEDICATORIA

A losque aman, y dan sin pensar en
recibir nada a cambio.
A los que confían ciegamente en
sus seres queridos.
A los que lloran por un amor que no
es correspondido.
A aquellos que creen en el hombre y
piensan que aún puede cambiar.

A ellos este trabajo porque creen
en lo que su corazón le dicta.

PRESENTACIÓN

Este trabajo monográfico acerca de la vida y obra de JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, vaa estar estructurado en tres capítulos.

El primer capítulo vamos a estudiar a fondo toda la vida de este gran pensador peruano. Aquí trataremos desde su niñez hasta su muerte; describiendo datos que explican el por qué de su pensamiento. Abarcaremos aquí el estudio de su viaje a Europa y lo que significó para él este viaje. También señalaremos aspectos de su vida privada, tales como su vidamatrimonial, su salud, sus amistades todo lo que tenía que ver con él.

En el segundo capítulo vamos a tratar de explicar su pensamiento, es decir, tocaremos puntos en los cuales Mariátegui profundizó su estudio. Dentro de estos puntos a tratar encontraremos: La regionalización, el Gamonalismo, el análisis del fascismo, el estudio de la economía peruana, etc.

Dentro del tercer capítulo, vamosa describir todos los libros que escribió, pero que no todos fueron publicados por él.
Dentro de este capítulo cabe resaltar la importancia que le damos a su más conocida obra: 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana, tratando de resumir esto siete ensayos en fragmentos pequeños para su mejor entendimiento.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se plasma a unos de los más grandespensadores socialistas de la historia peruana, que desde niño supo lo que era ser un ciudadano peruano de su época, aquella época marcada en la desigualdad de clases, la indiferencia de las autoridades; es de ahí que Mariátegui quiso cambiar esa realidad en la que lastimosamente estaba.

Este trabajo se va a enfocar en disertar la vida, obras y pensamiento de José Carlos Mariátegui que desde muyjoven manifestó sus dotes de literato, publicando sus primeros artículos en el periódico “La Prensa” siguiendo con otros diario de esa época, también cabe mencionar que uno de los principales objetivos de José Carlos Mariátegui fue defender las luchas obreras y el proletariado,

Criticando al gobierno de Augusto B. Leguía, y de cierta manera ganándose así a sus primeros enemigos.

Viajó a Europa,donde encontró el amor que le ponía un poco de luz a su vida tan oscura. En Europa reafirmó sus ideas sobre el marxismo apoyando a esa ideología.

Al regresar a su tierra natal; publicó unas de sus primeras obras, que empezaron a repercutir los cambios ideológicos en la sociedad y también los disgustos del poder político por tales obras publicadas por Mariátegui.

Para ese entonces Mariáteguiintensificó sus labores de apoyo a las clases obreras y al proletariado, a pesar de que el poder político seguía tratando de callar aquella única voz que defendía lo que era justo.

[pic]

Capítulo I

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

Para poder empezar con la vida de José Carlos Mariátegui, tenemos que precisar la fecha en que nació; pero existen fechas que no coinciden y por lo tanto diremos quenación en Moquegua-Lima el 14 de junio de 1984-1985. Su padre fue Don Francisco Javier Mariátegui Requejo y su madre Doña María Amalia La Chira Ballejos. Era el año de la revolución de Piérola.

La niñez de Mariátegui fue la del niño pobre, que no conoce la alegría de los juegos, impropiamente alimentado, y que tiene por única dulzura doliente el amor y la solicitud de una madre que se debate...
tracking img