Tesis Periodismo

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la Realidad Problemática

Los formatos televisivos han ido adoptando nuevas estrategias para ganar audiencia y seguir al aire. El formato magazine, rico en variedad, es uno de los que ha ido aplicando nuevos contenidos de enfoque sensacionalista puesto que los resultados en cuanto a audiencia mejoran cuando sus secuencias se basan en laexageración del morbo y del chisme. Los programas amor, amor, amor y Enemigos íntimos son dos magazines peruanos que tiene un claro ejemplo de que este nuevo contenido amarillo los mantiene al aire olvidando así cuales son los límites de la ética periodística televisiva.



Formulación del problema general
¿De qué manera el contenido sensacionalista influye en los programas magazines amor,amor, amor y enemigos íntimos?


Formulación de los problemas específicos

¿De qué manera influye el rating en la elección del contenido de los programas magazines peruanos?

¿Qué tipo de contenidos sobrepasan los límites de la ética periodística televisiva en los programas amor, amor, amor y Enemigos Íntimos?


¿Cuál es la relación entre la audiencia de los programas amor, amor, amor yEnemigos Íntimos y el contenido sensacionalista?

1.2 Objetivos de la investigación:

• Objetivo general:
- Averiguar si el contenido sensacionalista influye en los programas magazines amor, amor, amor y Enemigos Íntimos.
.
• Objetivos específicos:
- Determinar de qué manera influye el rating en la elección del contenido de los programas magazines peruanos

-Determinar qué tipo decontenidos sobrepasan los límites de la ética periodística televisiva en los programas amor, amor, amor y Enemigos Íntimos.

-Averiguar si existe una relación entre los contenidos sensacionalistas y la audiencia captada por los programas amor , amor, amor y Enemigos Intimos
1.3 Delimitación de la Investigación
En el Perú, los formatos de los programas magazines, han adoptado como aspectoprimordial, la difusión de contenidos sensacionalistas que se han vuelto el objetivo principal por distintas razones.
Delimitación espacial
Lima - Perú
Delimitación Temporal
Esta investigación se realizará desde marzo del 2012 a noviembre del 2012. El marco teórico de esta investigación se realizara teniendo en cuenta las investigaciones hechas sobre el contenido sensacionalista en los mediosperuanos y de la situación de los programas magazines.

Delimitación Social

Los programas televisivos en Perú, poco a poco han ido adaptando sus formatos para hacer más frecuente la participación de los televidentes durante su emisión. Han visto importante generar expectativas en los consumidores para que éstos aguarden y vean como de cierta manera contribuyeron con el contenido del programa.Transformando así, una nueva forma de ver televisión, dejando de ser sólo receptores de información, y volviéndose ahora, creadores de contenido. Esto se puede ver más claramente en los programas magazines y de concurso.

Delimitación Conceptual

• El lenguaje televisivo
• Televisión interactiva.
• La televisión: De caja boba, a caja inteligente.
• La televisión y sus contextos sociales.
•La televisión como medio de comunicación de masas.










1.4 Justificación e Importancia de la Investigación

Los programas tienen sus rasgos de revistas de espectáculo los cuales han sido incorporados en el lenguaje televisivo con el fin de presentar al espectador un sinfín de atractivos que le permitan disfrutar de la función sin salir de casa.
La prensa ha prestado másatención a lo superficial y sensacional que a lo significativo en su información sobre los sucesos corrientes y a su entretenimiento le ha faltado contenido. No es novedad que el periodismo sensacionalista inicia en los medios escritos invadiendo la esfera de reserva de los individuos sin justa causa. Una vez implantados estos nuevos diarios de cincuenta céntimos con contenido morboso, violento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de periodismo
  • Tesis De Periodismo
  • Tesis De Periodismo
  • Tesis Doctoral Periodismo Economico
  • Tesis Periódico Escolar Digital
  • TESIS PERIODICO VIRTUAL
  • Tesis Periodismo Deportivo E Ídolos Futbolisticos
  • El Periodismo Y Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS