Tesis "plan de marketing proyecto inmobiliario"

Páginas: 61 (15048 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
1.- Resumen Ejecutivo

El presente proyecto de fin de master contiene el Plan de Marketing para un proyecto inmobiliario real, actualmente en fase de ventas, que corresponde al proyecto “Punta Cavancha”, ubicado en la ciudad de Iquique.

Punta Cavancha es el proyecto inmobiliario de viviendas de mayor inversión en la ciudad de Iquique, aproximadamente UF 600.000, desarrollado íntegramentepor un grupo inmobiliario local y que implica un cambio en la estrategia de la empresa desarrolladora, de vasta experiencia en la construcción de viviendas sociales, y que ahora pretende abordar un proyecto ABC1C2 que se convertirá en un ícono de la arquitectura en la ciudad de Iquique.

Para desarrollar el presente plan de marketing, se ha realizado un estudio del macro entorno, la industria yel proyecto en sí, para determinar las estrategias y acciones destinadas a lograr los objetivos de ventas del proyecto y posicionamiento de la empresa desarrolladora, y que están estrechamente vinculados con los recursos necesarios que deben captarse mediante ventas para llevar a cabo el proyecto conforme al flujo de caja.

Punta Cavancha es un proyecto inmobiliario emplazado en la Península deCavancha en la ciudad de Iquique, a 6 metros del mar, compuesto de 2 torres de 26 pisos cada una, unidos mediante un bloque central de 5 pisos que albergará el hall de acceso principal del proyecto, estacionamientos y en la última planta dos piscinas con vista panorámica al mar.

El mix de productos está compuesto por unidades de vivienda de las tipologías 1,2,3 y 4 dormitorios, desde 36,00 m²a 137,00 m². Además se ha incorporado una tipología vanguardista, propia de los proyectos de La Florida, USA, que son los townhouses, departamentos sobre 140,00 m² con estacionamiento a la puerta, hasta el cuarto piso.

El plan de marketing a desarrollar implica considerar estos atributos del proyecto y lograr comunicarlos eficiente y efectivamente, destacando beneficios y desarrollando unaestrategia que permita la colocación de las 259 unidades de vivienda totales en un periodo de 36 meses, generando ingresos por pago de pie inicial suficientes para cubrir los aportes propios que la empresa debe efectuar, de acuerdo a los requerimientos del banco financista ( Corpbanca)

2.- Índice

Parte 1
Análisis Estratégico

Página
Introducción04
La Unidad Estratégica de Negocios (UEN) 04
La Empresa 04
Análisis de nuestros productos 07
Identificación de la Industria10
Ubicación de la UEN 13
Análisis del Macro Entorno 14
Conclusiones del análisis del macro entorno 19
Análisis de la Industria 20
Conclusiones delAnálisis de la Industria 23
Análisis de nuestra competencia 24
Análisis F.O.D.A. y competitivo de la UEN 31
Análisis cadena de valor de la industria ampliada 33
Análisis cadena de valor de la UEN35
Factores Críticos de Éxito 36
Fuentes de ventajas competitivas 36

Parte II
Plan de Marketing

Visión, Misión y Objetivos de la UEN 36
Estrategias de posicionamiento,
diferenciación y ciclo de vida proyectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Relacional Inmobiliaria
  • Plan de gestion de alcance de un proyecto inmobiliario
  • TESIS Plan De Trabajo Proyecto TESIS
  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL proyecto final
  • Plan De Proyecto De Tesis O Investigaci N
  • Proyecto Final De Marketing Plan De Negocios
  • PLAN DE MARKETING DE INMOBILIARIA
  • Plan comercial y marketing inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS