Tesis plataformas java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA
DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA




Diseño e Implementación de una plataforma para juegos Multiplayer por turnos sobre teléfonos móviles basados en tecnología JAVA (J2ME).



Por

Nelson Figueroa Escobar





Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Electrónico, mención Telecomunicaciones.






Profesor Guía: Agustín Gonzáles.Valparaíso, Noviembre 2005






Índice de contenidos


Capitulo 1: Introducción 2

Capitulo 2: TECNOLOGÍAs .. 2

Capitulo 3: Funcionamiento del Servidor.. 2

Capitulo 4: Funcionamiente del Cliente (MIDLET). 2

Capitulo 5: conclusiones. 2

























Capitulo 1: Introducción.

1. Telefonía móvil, tecnología en desarrollo.Los teléfonos móviles o celulares son ya parte esencial de nuestras vidas, cada día son más los usuarios de estos terminales, y cada ves más avanzados en tecnología, lo que ha permitido un menor tamaño de los terminales y un aumento de sus funciones, que en principio se limitaba a la comunicación con voz, y actualmente incorpora funcionalidades extras como:
Mensajería SMS (Short Message Service),es unos de los servicios más lucrativos de la telefonía en la actualidad y consistes en el envío y recepción de mensajes cortos entre el terminal y el SMSC (Short Message Service Center), este último se encarga de recibir el mensaje desde un móvil y hacerlo llegar al terminal destinatario.
Mensajería MMS (Multimedia Message Service), es otro servicio de mensajería que además de texto permite elenvío y recepción de fotografías, sonidos, gráficos etc.… Al igual que en mensajería SMS existe un SMSC, en MMS existe un MMSC (Multimedia Message Service Center) que es el encargado de recibir el mensaje MMS desde un móvil y hacerlo llegar al terminal destinatario.
Navegación WAP* (WML*), nos permiten navegar por Internet a través de páginas especiales creadas en WML que son una versión másreducida de HTML, esto debido a que las capacidades de los terminales al aparecer esta tecnología tenían limitaciones de memoria, pantalla, teclado etc. En un principio esta tecnología no fue muy extendida debido a las bajas velocidades que permite CSD (Circuit Switched Data), pero actualmente ha proliferado gracias a GPRS (General Packet Radio Service) que permite una mayor velocidad de transmisiónde datos. Gracias a esto también ha proliferado otra tecnología para la creación de páginas de navegación por Internet llamada XHTML* que permite mayores capacidades gráficas que WML, pero aun así menores en comparación a HTML.

En la actualidad, nuestros teléfonos móviles permiten correr auténticos sistemas operativos. El más conocido quizás es Symbian, que es el corazón de gran cantidad demóviles, como los Nokia, Sony-Ericsson, Motorola y otros.

Como se puede observar existe una evolución evidente de la telefonía celular, es por esto que se ha caracterizado a está tecnología por contar con diferentes generaciones definidas como: 1G (primera generación), 2G (segunda generación) y 3G (tercera generación) y una generación intermedia entre 2G y 3G denominada 2.5G que sería la generaciónque existe actualmente. La 1G se caracterizó por se analógica y estrictamente para voz, la 2G se caracterizó por ser digital y utiliza protocolos de codificación más sofisticados, la 2.5G nace como una forma de acercarse a la 3G sin entrar masivamente a esta última ya que la generación 3G es más costosa, la 2,5G se caracteriza por capacidades adicionales que los sistemas 2G, como: GPRS (GeneralPacket Radio Service) , HSCSD (High Speed Circuit Switched) y otros. La 3G se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet a altas tasas de transmisión, es decir es apta para aplicaciones multimedia.



2. Entornos de desarrollo de aplicaciones móviles.

Actualmente existen varios entornos para desarrollo de aplicaciones sobre teléfonos...
tracking img