Tesis Poomsaes Taegeuk

Páginas: 65 (16047 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
DO CIRCULO DE ARTE MARCIAL TUXTEPEC

PRESENTO MI TRABAJO DE INVESTIGACION CON EL TEMA:

Poomsaes Taegeuk
_____________________________________________

PARA OBTENER EL GRADO DE CINTA NEGRA
1er. POOM

Taekwondo-in:

José Carlos Gil Prieto
_______________________________________________

TUXTEPEC, OAX, DICIEMBRE 06 DE 2012
Dedicatoria
Esta tesina se la quiero dedicar a mis papás ymi maestro, por ayudarme a su elaboración, por apoyarme en todo momento y siempre orientarme.

Agradecimientos:

A mis padres:
Gracias por haberme dado la vida, una formación con valores, gracias por darme mis estudios y esta oportunidad enorme, gracias por siempre estar conmigo apoyándome en todo lo bueno, lo malo y lo peor, gracias sencillamente por todo.
A mi maestro:
Por habermeexigido en todo momento, por haberme dado mis conocimientos del Taekwondo, por no permitirme darme por vencido en ningún momento, gracias.
A mis hermanos:
Por apoyarme siempre, ayudarme, comprenderme y aceptarme tal cual soy, por estar conmigo en las buenas y en las malas, por ser mis cómplices en todo momento, muchas gracias queridos hermanos.
A mis compañeros y amigos:
Por ayudarme a sermejor persona, por nunca dejarme solo, ayudarme, comprenderme pero sobre todo por su apoyo incondicional.

Construcción del sujeto:



Mis horarios de comida, en la mañana son de 9:30 a 9:40 con algo ligero como un sándwich o una torta y un jugo o agua aproximadamente de 330 ml., en la tarde carne o pollo, frijoles y ensalada con refresco o agua, aproximadamente 2 vasos y medio de líquido ypara cenar algo ligero como un cereal y leche.

Mastico por bolo aproximadamente en 28 ocasiones y en cuanto a la digestión y la evacuación son procesos que realizo de manera normal y sin muchas complicaciones.

Duermo aproximadamente 7 horas diarias así como aproximadamente 54 semanales, por los fines de semana que a veces duermo más de las 7, al recrearme como espectador aproximadamenteocupo 3 horas, semanales 21, veo más que nada programas deportivos, ESPN, FOX SPORTS, no me gusta la radio y me gusta leer revistas y a veces los periódicos. Activo en cuerpo o mente estoy prácticamente 5 horas diarias, 45 a la semana aproximadamente.

Como pasatiempos ocupo jugar vídeo juegos, estar en la computadora, jugar con mi hermano menor entre otras cosas. Coopero en mi casa de modo de quesi se me indica algo lo hago, soy platicador, no me gusta bailar y no se cocinar, me gusta ayudar a quien pueda en lo que esté a mi alcance y si me gusta acomedirme. Si me gusta escuchar música, me gusta el rock y pop más que nada y en sí, no leo mucho, solo algo que si me recomienden mucho.




MI PROYECTO DE VIDA:



Tengo planeado concluir mi educación secundaria y empezar el nivelpreparatoria de la mejor manera y con buenas notas, ganarme mi cinta negra y desempeñarme como uno de la mejor manera posible, ayudando a mi maestro en lo que me sea posible; erradicar parcial o de ser posible totalmente las faltas y reforzar la puntualidad, sin dejar de lado mi hogar, que también es un ámbito muy importante por lo que siempre nos ha dicho el Maestro Alessio: "Un cinta negra es cintanegra en su doyang, en su casa y en cualquier parte a la que vaya".

Actualmente estoy en un proyecto altruista organizado en mi escuela, el proyecto se llama "Cuenta Conmigo" y es proyecto que tiene el fin de fomentar el altruismo en Tuxtepec realizando actividades de este tipo.

Quiero ser cinta negra porque para mí, esta representa el conocimiento y la madurez que he alcanzado a lo largode estos años de la práctica del Taekwondo, así como para poder iniciar un nuevo camino.

El ser cinta negra es un privilegio pero también una responsabilidad, que te indica que si antes eras responsable ahora debes de ser el doble, que si antes ayudabas en tu hogar, ahora debes de ayudar el doble, creo que estoy listo para afrontar todos los las responsabilidades que conlleva el ser cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS