Tesis Prepa

Páginas: 81 (20015 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción
En este trabajo nos enfocaremos un con una gran profundidad a lo que son los accidentes traumatológicos de los cuales le pueden ocurrir a cualquier persona por el hecho de que nadie está exento de este tipo de situaciones. Para este trabajo se tomaron datos reales que se recopilaron de un grupo de paramédicos del departamento de bomberos, con ellos se trabajo durante el periodoferial. Eta tesis planteara diferentes casos de personas que tuvieron accidentes tanto como en el perímetro ferial en algunos domicilios o accidentes viales. Se dará una hipótesis del cómo se podrá tener menos accidentes tanto en el perímetro ferial como accidentes viales. En general va a ser una extensa explicación de los diferentes accidentes y el cómo se podrían evitar.
En el capitulo uno sedelimito lo que fue todo el tema en general lo cual fue como una pequeña introducción, para lo que fue el capitulo dos se empezaron con una preguntas que se van a contestar en el siguiente capítulo del que va a ser el marco teórico en el cual aparte de que se van a contestar las preguntas es el que va a llevar toda la información de lo que es esta tesina. Para lo que va asar el siguiente tema vamosa elegir un tipo de investigación para lo que va a ser la tesina, para lo que va a serla definiciones de una hipótesis que vamos a crear del porque hay demasiados accidentes en la ciudad, en el capitulo seis se basara en las personas que van a tener algún accidentes, se le van a tomar sus datos personales y generales para poder tener una base. En el capitulo siete fueron las graficas de los datosobtenidos de las encuestas que fueron hechas a los pacientes que tuvieron algún tipo de accidente, para que en el ocho pudiéramos dar varias opciones de cómo se podrían evitar todo tipo de accidente.
En el capitulo nueve son las conclusiones de todo el equipo que trabajo para la creación de esta tesis.


Capítulo I.
Delimitación del Tema.
Todas las personas están expuestas adiferentes tipos de accidentes, las causas que los provocan son de diferente índole, tenemos pues causas de accidente como los de tránsito, domésticos, laborales, de transporte y deportivas, por riña etc. en este caso para la investigación nos enfocaremos en los accidentes que recurren al área de urgencias en la especialidad de traumatología no importando la causa que los provocan.

Tomando encuenta los tipos de accidentes que se definen como cualquier suceso que es provocado por una acción violenta repentina ocasionada por un agente externo involuntario de una lesión corporal. Así estudiaremos solo los Accidentes traumatológicos que son eventos no esperados en donde se recibe un impacto de moderada a grave intensidad sobre el organismo del individuo accidentado el cual compromete suestado de salud externa e internamente condicionado por la presión ejercida requiriendo de atención medica, social y legal cual sea el caso.. Los tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter impredecible e incontrolables estos ocurren en cualquier momento o condición. En este caso solo hablaremos de aquellos accidentes que ocurren en la ciudad deAguascalientes y de cómo prevenirlos.
En este sentido la investigación se pretende desarrollar en la central de ambulancias del 080 perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes ya que es uno de los servicios de emergencia que sirve a la ciudadanía Aguascalentense atendiendo todo tipo de accidente traumático por diferente motivos y causas aquí reciben un tratamiento especializado, comoreferencia se considera al Hospital del IMSS como indispensable para trasladar la mayor parte de personas que sufren un accidente, porque el hospital está conformado por áreas de ginecología, cirugía, terapia intermedia, terapia intensiva, urgencias, imagenologia, odontología, estomatología , maxilofacial, urología, cardiología, angiología, cirugía, psiquiatría, psicología, pediatría, urgencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS