Tesis proceso comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En un país las entidades financieras (la Banca) son parte esencial de su economía, ellos son los encargados de administrar los bienes tangibles e intangibles de las personas naturales y jurídicas.
En Venezuela en los últimos años han prevalecido muchas entidades financieras, las cuales han permitido el incremento de los inversionistas Nacionales e Internacionales, que pormedio de su inversión contribuyen al crecimiento Micro y Macro económico de la pequeña y mediana industria del país, por ende, se puede afirmar que cada entidad financiera que funciona bajo estrictos parámetros organizativos, es pieza fundamental del desarrollo de una nación.
Dentro de las múltiples entidades financieras existentes en nuestro país una de la más sólidas y reconocidas es elBanco Provincial, esta entidad cuenta con una fecha de fundación de mas de cinco décadas y actualmente posee un capital en bolívares que lo hacen merecedor de la amplia cartera de clientes.
Todas las entidades bancarias, a pesar de tener metas laborales iguales, poseen una estructura organizativa diferente. El Banco Provincial cuenta con un organigrama donde se establece, diversas gerenciasy a su vez varios Departamentos con funciones totalmente diferentes que, trabajando en forma estructurada obtiene los resultados exigido por la empresa.
El propósito fundamental de esta investigación es analizar el proceso comunicacional en el departamento de fideicomiso del Banco Provincial, S.A.I.C.A.
Desde esta perspectiva, se proyecta la investigación a objeto de valorar laimportancia del proceso de comunicación del Banco Provincial, S.A.I.C.A.
El presente trabajo de investigación se ubica en la modalidad de investigación documental, que tiene carácter bibliográfico, tomando como unidad de análisis, textos, Internet, enciclopedias y trabajos referenciales similares a la investigación, que ayudarán a su estudio, utilizando además técnicas operacionales en el manejo delas fuentes consultadas, tales como subrayado, fichaje, citas y notas de referencias; así como la presentación de cuadros y gráficos que pueden surgir de la revisión y análisis de las actividades propias del departamento.
En segundo lugar, se empleará las técnicas de la observación directa no participante en la unidad objeto de estudio, como apoyo para la realización del diagnóstico de lasituación actual del departamento de Fideicomiso, el cual se realizó antes de la fusión financiera del bnco provincial con el Banco Bilbao Vizcaya.
La presente investigación está estructurada en Cinco (5) capítulos a saber:
En el Capítulo I, se muestra el planteamiento y la Delimitación de Problema que da origen a la investigación. Los Objetivos Generales y Especifico. La Importancia yjustificación del estudio.
En el Capítulo II, se desarrolla todo lo referente a los enfoques y conceptualizaciones, sobre el proceso de la comunicación en sus diferentes definiciones de acuerdo a varios autores para estructurar el marco Teórico en los siguientes aspecto: Aspectos Generales, Los Antecedentes Relacionados con la Investigación y los Antecedentes del Banco Provincial, S.A.I.C.A.Organización enmarcada en el estudio. La Estructura Organizativa de la Institución Banco Provincial S.A.I.C.A. La comunicación y la administración, destacando una breve referencia de la misma. La importancia de la comunicación para la organización. Los Fundamentos Teóricos, clasificados en: La Comunicación y la Administración. Importancia de la Comunicación. Propósito de la Comunicación quereflejan los objetivos de la comunicación en las organizaciones según, los tipos de comunicación presentes en la organización. Elementos a considerar en el proceso de comunicación de las organizaciones. Factores que influyen en la comunicación, observándose los elementos más importantes. La comunicación interpersonal, destacando brevemente cómo fluye la comunicación de individuo a individuo, además...
tracking img