Tesis Progeria

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas infecciones sexuales, son aquellas que se adquieren a través del contacto o relación sexual.Anteriormente se denominaban enfermedades venéreas, término que ha cambiado al observar que los enfermos presentaban sentimientos de culpa y vergüenza que les inclinaba a evitar la asistencia médica, lo cualfavorece la proliferación de estas enfermedades y el aumento de sus complicaciones.
De acuerdo con su origen las infecciones sexuales pueden ser:
* Bacterianas
* Virales
* Micóticas
*Parasitarias

Sífilis
Es una enfermedad producida por una espiroqueta Treponerma pallidum, descubierta en 1905 por Schaudinn y Hoffmann.
La enfermedad se adquiere por contacto directo de piel ymucosas entre una persona enferma y una sana.

Sífilis primaria
Consiste en la aparición, tres a seis semanas después del contacto sexual, de una ulceración crónica, indolora, denominada chancro,que se localiza en el sitio de penetración de la treponema.

Sífilis secundaria
Aproximadamente seis semanas después de la aparición del chancro, se inicia la etapa secundaria. El sujeto presentaen esta fase una erupción generalizada en la piel, acompañada de fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

Sífilis terciaria
Este tercer y último estado de la enfermedad se caracteriza por laaparición en el paciente de lesiones cardiovasculares, del sistema nervioso central, de los huesos y de la piel, y cuya mayor importancia radica en el hecho de ser progresivas e irreversibles.Sífilis congénita
El Treponema pallidum tiene la capacidad de pasar al feto por vía placentaria, a partir del quinto mes de embarazo, ocasionando su muerte o el desarrollo de la enfermedad.
Susmanifestaciones iniciales son: Erupción generalizada de la piel, anemia, secreción nasal purulenta, aumento de tamaño del bazo y del hígado.

Gonorrea o blenorragia
La gonorrea o blenerragia es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es la progeria?
  • la progeria
  • La Progeria
  • Progeria
  • Progeria
  • PROGERIA
  • progeria
  • Progeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS