Tesis proyecto logistico

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
PLANEACION

1. ELECCION Y DELIMITACION DEL TEMA.
Desarrollo de un departamento logístico en tres plantas cartoneras en México para la optimización de procesos logísticos y disminución de costos.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Cómo lograr el desarrollo del departamento logístico para la optimización de los procesos mismos y disminución de costos en tres planas cartoneras en México?

3.MARCO TEORICO.
Hoy en día nada es igual, vivimos en un constante cambio del mundo en general. Las condiciones no son las mismas debido a varios factores: competencias, la globalización, la dinámica en la economía, tecnologías, cada vez más difícil identificar las necesidades de los clientes o mejor dicho cumplir con ellas debido a los cambios constantes y a la diversificación que se origina.(Gonzalo, 2010)La tendencia en los mercados se ve enfocada a tener mayor eficiencia en sus costos, mayor control de sus gastos buscando minimizarlos y al mismo tiempo maximizar el ingreso sin descuidar la mejora del servicio a los clientes y su utilidad.

(Gonzalo, 2010)El desarrollo de las tecnologías de información ha significado mayores niveles de productividad, así como menores tiemposy costos en las transacciones, lo que ha obligado a las empresas a replantear la gestión logística, para mantener y/o mejorar su competitividad.

(Economía, Ssecretaría de Economía) “La eficiencia de la logística es un elemento cada vez más importante en el ámbito de la competitividad mundial. Los costos logísticos como porcentaje del PIB son para EUA de 9.5% y para México de 13.5% (CSCMPMéxico Now Research). Entre los factores que determinan el desempeño logístico se encuentran la calidad de la infraestructura, el entorno de los negocios y la fiabilidad del sistema comercial y la cadena de suministro. México tiene un desempeño logístico de 2.87, respecto a 5 puntos tomados como el óptimo, con lo cual, nuestro país ocupa el lugar 56 de 150 países.”

(Economía)Ante las nuevascondiciones de alta competitividad, la adecuada gestión de la cadena de suministros y la logística juegan un papel muy importante para las empresas, ya sea para aquellas que exportan o para las que producen para el mercado local, sin importar si son pequeñas o grandes.

(Economía)La administración de la cadena de suministro consiste en una serie de elementos utilizados para integrar eficientemente aproveedores, fabricantes, almacenes y tiendas de forma tal que los bienes sean producidos y distribuidos en cantidades correctas en localidades y tiempos adecuados con el objetivo de minimizar los costos totales pero al mismo tiempo satisfaciendo los reque-rimientos de nivel de servicio.

El proyecto busca vincular a los operadores logísticos y las plantas regionales para ofrecer lainfraestructura idónea para el funcionamiento de una plataforma de consolidación de operaciones logísticas y de comercio en el país.

(Sanchez)En negocios, la logística puede tener un enfoque bien interno, bien ex-terno que cubre el flujo desde el origen hasta la entrega al usuario final. En el área militar, los expertos en logística determinan cómo y cuándo movilizar determinados recursos a los lugaresdonde son necesarios. En ciencia militar, lo importante es mantener las líneas de suministro propias e interrumpir las del enemigo y algunos dirían que se trata del elemento más importante (puesto que una fuerza armada sin alimentos/combustible es algo inútil).
(Sanchez)Existen dos etapas básicas de logística:
• Una optimiza un flujo de material constante a través de una red de enlaces detransporte y de centros del almacenaje.
• La otra coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto. Todo ello al mínimo coste global para la empresa.

(Sanchez)Los sistemas de flujo logístico se optimizan generalmente para una de varias metas: evitar la escasez de los productos, reducir al mínimo el coste del transporte, obtener un bien en un tiempo mínimo o almacenaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resultados Y Discusión Del Proyecto De Tesis Logística De Distribución
  • Proyecto De Tesis
  • tesis logistica
  • proyecto logistica
  • proyecto logistica
  • proyecto logistica
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS