Tesis Proyecto Pupo

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE CUENCA
ESQUEMA DE DENUNCIA DE TEMA DE TESIS
TESIS DE PROYECTOS
1.- TÍTULO

PLAN DE NEGOCIOS PARA EXPORTACION DE BOLSOS DE CUERO

2.- INTRODUCCIÓN

El proyecto Pupo es una creación de Gabriela Ríos y David Ossandon, quienes se han iniciado en el diseño textil y accesorios de cuero. Lanzaron su primera colección de bolsos paradamas y caballeros, elaborados en diversos materiales como: cuero vacuno y bobino; con telas como pana, satín, sharmus crepe, algodón, en el mes de Noviembre cumplieron un año en el mercado Cuencano.
La empresa esta ubicada en la Manuel Vega 6-71, entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova, el número de RUC con la que cuenta la empresa es 0104779905001.Su marca esta registrada en el IEPI.
Han creadola marca Pupo, cuyo nombre conceptualiza lo que es el ombligo, que es el centro de armonía del cuerpo. Con estos bolsos ellos reafirman su identidad, ya que trabajan con iconos de los movimientos preincaicos, estudiándolos a profundidad, conociendo que esta riqueza cultural data de tiempos ancestrales.
Este es un arte muy rico y mágico reflejado en sus bolsos junto a un aire contemporáneo.3. ANTECEDENTES
El proyecto tiene como fin demostrar que se puede crear arte o diseño contemporáneo tomando como base nuestras raíces gráficas, por lo cual se pretende trabajar con una buena comunicación visual y con un manejo adecuado del diseño gráfico.
Como se ha explicado con anterioridad, lo que se busca en este proyecto es el rescate de identidad del arte rupestre, a través de laapropiación del mismo; analizado su gráfica y su estructura morfológica.
El propósito del proyecto, no solo es tomar las gráficas y ser aplicadas tal como son, sino bajo conceptos de diseño y tendencias actuales trasformar las gráficas dándoles nuevamente sentido y aplicarlas con un estilo joven y actual, a las posibilidades que existen en el diseño. En este caso las gráficas son vinculadas concaracterísticas del arte neo pop, combinadas con colores llamativos y alegres, bajo conceptos de contraste, creando así por medio de operatorias básicas de diseño, en este caso por operatorias de: repetición, reflexión, radiación y rotación, que van a estar siempre presentes en los diseños, se consigue un sistema gráfico, que va desde la creación de texturas hasta composiciones gráficas.
Los bolsos Pupo enun futuro lo que desean hacer es la exportación del producto a nivel nacional e internacional, para que la gente conozca el arte Cuencano y Ecuatoriano, y de esta manera hacer llegar nuestro concepto a todas partes.
Uno de los puntos clave para alcanzar exportar los bolsos esta en conocer la demanda que existe en el área textil de los países que se va a enfocar y cuales son sus necesidades parade esta manera conocer que es lo que están buscando e idear los bolsos según sus necesidades sin dejar la parte ancestral que es los que caracteriza al producto.

4. DISEÑO: ENFOQUE Y OBJETIVOS

La investigación de este proyecto va a tener un enfoque mixto, ya que se va a recolectar, analizar y vincular los datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio para responder a unplanteamiento de problemas.
Objetivos generales
El proyecto tiene como fin demostrar que se puede crear arte o diseño contemporáneo tomando como base nuestras raíces gráficas, por lo cual se pretende trabajar con una buena comunicación visual y con un manejo adecuado del diseño gráfico.

Como se ha explicado con anterioridad, lo que se busca en este proyecto es el rescate de identidad del arte rupestre,por lo cual se ha tomado apropiación del mismo; analizado su gráfica y su estructura morfológica.

Objetivos específicos
El objetivo va hacer de perfeccionar y estandarizar los procesos de fabricación y los diseños de los bolsos e investigar los mercados a donde se va a exportar para saber las necesidades y tendencias de los países para adecuar el producto a estos.

5. MARCO TEÓRICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS