Tesis publicidad y mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Comúnmente se cree que los medios de comunicación tienen el poder de cambiar la opinión pública de cierta manera. Esta creencia bien sea real o imaginaria, está implícita en las conductas de todos los actores políticos y sociales que han pisado la tierra en el último siglo, cada uno adaptando su imagen y su discurso público a las formas de ser visto públicamente dominante ensus respectivas épocas y gastando enormes sumas de dinero tanto en campañas de diversa índole. Si en un momento la comunicación masiva se daba lugar mediante la expresión oral, ahí estaba quien sentía que convenía decir algo que debía ser escuchado.
Por ejemplo; si un príncipe deseaba perpetuarse en las páginas de la historia, una gran obra arquitectónica era levantada, en parte debido aque la comunicación de un mensaje se efectuaba a través de los medios que cumplían esa función según cada etapa histórica, en este caso la arquitectura. No es casualidad que los políticos aparezcan en las radios, periódicos, televisores y, hoy por hoy, tengan su propia página Web. "Ser visto o morir" es la consigna, aunque esta es ciertamente reversible y puede leerse también como "morir para servisto", como es el caso de muchos mártires cristianos o fanáticos de diversa índole.
De cualquier forma, el sentido común, las encuestas y los hábitos en la investigación social parecen señalar cambios en la actitud de los individuos respecto a un tema que directa o indirectamente los afecta según la influencia de los medios de comunicación masivos.
Por todo lo antes expuesto se realiza unanálisis estratégico del ejercicio de las Relaciones Públicas en el Laboratorio Clínico Digitalizado del Centro Médico Maracay, con el fin de dar a conocer sus servicios y a su vez mejorar las funciones de atención a pacientes como la optimización de los tiempos de respuesta y la utilización de estrategias de comunicación y promoción que les permita posicionarse en la mente de su público con unaimagen positiva y favorable.
Vale la pena destacar que el presente estudio se encuentra estructurado en cinco capítulos, tal y como se describe a continuación:
El Capítulo I, contiene lo referente al problema: su planteamiento, justificación, los objetivos que se persiguen tanto de forma general como específica, así como las limitaciones y el alcance de la investigación y la factibilidad quetendrá la misma.
El Capítulo II, se refiere al marco teórico, los antecedentes o investigaciones previas a la misma con características similares al estudio, las bases teóricas que apoyan la investigación y los sistemas de variables, con su respectiva conceptualización y operacionalización.
En el Capítulo III, se presenta el marco metodológico que consta de: el tipo de investigación que seaplica, la población y muestra utilizada, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos, validación y confiabilidad, área de investigación y fases de la mismas
El Capítulo IV, incluye la presentación y análisis de los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos.
Finalmente el Capítulo V, está conformado por las conclusiones yrecomendaciones hechas a la empresa por la investigadora. Culminando con las referencias bibliográficas que sirvieron de base al presente estudio y los anexos correspondientes a la terminación del mismo.
CAPÍTULO I



EL PROBLEMA



Planteamiento del Problema



Las relaciones públicas pueden desempeñar una función primordial en la creación de conocimiento; ya que están viviendouna profunda transformación a raíz de la aparición y la vertiginosa consolidación de las actuales tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Hoy en día ya nadie cuestiona que los parámetros comunicativos asociados a la llamada sociedad del conocimiento influyen en la orientación que está tomando esta disciplina de la comunicación persuasiva. No es tan evidente, en cambio, el proceso...
tracking img