CAPÍTULO II

Marco Teórico

En este capítulo se presentan los conceptos fundamentales que servirán para la realización de este proyecto. El capítulo esta dividido principalmente en dos grupos: el primer grupo incluye conceptos generales de unrestaurante. El segundo grupo enfocado al estudio de los restaurante escuela que existen en la zona, con el propósito de conocer los procesos de percepción y comportamiento de los mismos. Finalmente se muestra una breve descripción de los aspectosmás relevantes referentes a la propuesta para el restaurante escuela de la Universidad de las Américas Puebla.

2.1 Concepto de Restaurante

Se comprende todos los establecimientos cualquiera que sea su denominación que sirvan al público medianteun precio, bebidas y comidas para ser consumidas. De acuerdo con Morfín (2001), los lugares para comer y beber son el segmento más grande de la industria de alimentos y bebidas por lo que si se sabe administrar y operar adecuadamente pueden llegar aser muy remunerables. La finalidad de los restaurantes es ofrecer productos y servicios, en donde el servicio consiste en atender a los clientes mientras que producto son los alimentos y bebidas que en él se sirven; por lo tanto restaurante se definecomo: Establecimiento donde se preparan y venden alimentos y bebidas para consumirse ahí mismo en el que se cobra por el servicio prestado.

2.1.1 Clasificación de los restaurantes.

Para poder diferenciar a los distintos tipos de restaurantes yestablecimientos es
necesario conocer las características de cada uno de ellos para no confundirlos y lograr un correcto estudio. Los restaurantes se pueden clasificar de acuerdo a las costumbres sociales, hábitos y requerimientos personales.Para Torruco (citado en Morfín, 2001) existen cuatro tipos de restaurantes, tomando en cuenta los factores anteriores, se tienen distintos tipos de restaurantes:
o Restaurantes de Especialidades: Este tipo de restaurantes ofrece una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Tesis restaurante escuela marco teorico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Restaurante-Escuela-Marco-Teorico/130810.html

MLA

"Tesis restaurante escuela marco teorico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Restaurante-Escuela-Marco-Teorico/130810.html>.

MLA 7

"Tesis restaurante escuela marco teorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Restaurante-Escuela-Marco-Teorico/130810.html>.

CHICAGO

"Tesis restaurante escuela marco teorico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Restaurante-Escuela-Marco-Teorico/130810.html.