Tesis revista moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LASECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SEGÚN ACUERDO NO. 933100 DE FECHA 25 DE MARZO DE 1994 Y CLAVE DE REGISTRO 2002.




ESTUDIO DE LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD DE LAS REVISTAS DE MODA: CASO VOGUE




TESIS PROFESIONALQUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN




PRESENTA:




ASESOR:







FECHA:




"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo" Coco Chanel





Tema

Representación de la mujer en la publicidad de revistas de moda. Caso Vogue



Línea de investigación

Comunicación, publicidad y mercadotecnia



Programa de investigación

Comunicación y publicidad

























Estado de arte

La forma en que una moda tiende a introducirse en nuestra sociedad escompletamente cambiante, pero a la vez muy interesante. La sociedad puede llegar a creer que la publicidad es quien implanta la moda, aunque antes de afirmarlo debemos de determinar el papel que juega la publicidad dentro de ese proceso.
La técnica de utilizar personajes famosos como anuncios vivientes, o situar un producto en una película o serie de éxito son solo algunos trucos que emplean elmarketing y la publicidad para crear una moda. Aunque estos no son los únicos métodos que existen para que una moda se establesca en nuestra sociedad, ya que durante siglos, las modas se han extendido gracias al capricho de algunos reyes, a espontáneas iniciativas populares y, a veces, incluso a causa de violentos asesinatos. Los diferentes procedimientos serán desarrollados más adelante.La modacontribuye en la evolución de la sociedad y cambia constantemente junto a ella. La moda está presente siempre en todos los aspectos de nuestra vida aunque en muchos casos nosotros no somos conscientes de esta, y creemos que estamos fuera de ella, o enmuchas ocasiones suelen llamarse personas “anti moda”, y no se dan cuenta que inevitablemente entran a este mundo en el que lo que traen puesto fuediseñado, especialmenter para ese tipo de personas, por lo que cae de nuevo dentro delmundo de la moda.
Otra forma de definir el concepto de moda es con la concepción del mundo como una aldea global. En el que nos menciona que “La moda ha sido el primer experimento de éxito en la homogeneización global: el traje igualó a individuos y naciones, su internacionalización corrió paralela a la del capital,para pasmo de quienes pronosticaron el internacionalismo proletario”.
El ser humano necesita copiar para sobrevivir. Sabemos hablar y caminar porque lo hemos copiado de nuestros familiares. A medida que crecemos, cada uno de nosotros desarrolla su independencia de diferente manera. Pero, aunque en mayor o menor grado, todos necesitamos sentirnos integrados en nuestro entorno. No nos gusta serdiferentes. Quizás por eso existen las modas, para intentar igualar nuestras diferencias. “En la Revolución Francesa de 1789 no sólo se consagró universalmente los valores de la libertad, igualdad y fraternidad, sino que, en un gesto sin precedentes en la historia de la humanidad, determinó que no habría más diferencia entre las personas por causa de los vestidos”.
El fenómeno de la moda ha sidoestudiado desde diferentes perspectivas y su concepto se ha ido ampliando y modificando, al pasar de la indumentaria a todo aquello que está de actualidad. “La historia del vestido es, sin duda alguna, la fuente obligada para buscar los orígenes de la moda, como tal, no se ha producido en todas las civilizaciones y en todas las épocas. Se necesita un entramado de ideales estéticos, de deseos...
tracking img