Tesis robot scara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Protocolo de investigación

1.1 Preguntas de investigación

Pregunta principal
1.- ¿Qué obstáculos influyen en la precisión de un robot tipo scara?

Preguntas secundarias
1.- ¿Afecta de alguna manera el tipo de material el tipo de material que constituye un robot scara?
2.- ¿Puede haber alguna diferencia si se utiliza otro tipo de programación?
3.- ¿Losacoplamientos en sus articulaciones constituirán algún factor?
4.- ¿Existe la posibilidad de tener de alguna manera problema con el peso del robot?

1.2 Objetivos de la investigación

Objetivo general:
Analizar y conocer las causas que determinaran la precisión de un robot tipo scara.

Objetivos particulares:
• Conocer el rendimiento de el robot
• Identificar la velocidadque ejerce el robot
• Analizar el desempeño de las operaciones que el robot realiza
• Analizar su funcionamiento

1.3 Planteamiento del Problema
Algunos de los puntos más importantes que debemos de tomar en cuenta para tener una buena precisión en un robot tipo scara son: la elección de un buen tipo de material, realizar una buena programación, unir bien los acoplamientos en susarticulaciones, y uno de los más importantes es la elección de una buena base para el equilibrio del robot. La elección de un buen material nos ayuda a que el robot tenga mejor balance y llegar a cualquier punto sin dificultad, para esto hay que elegir el más indicado.
La programación es otro de los puntos clave que se deben revisar ya que es otro de los puntos que logran la precisión, una malaprogramación o una elección incorrecta de un programa puede hacer que el brazo tenga deficiencias al momento de ejecutar sus acciones.
El acoplamiento de sus articulaciones (brazos) es esencial, las medidas de las articulaciones deben ser 6” en su primer brazo y de 9” en su segundo brazo con esto se logra un buen balance, al momento de montarlos hay que escoger bien el posicionamiento de losmotores que permitirán el avance de las articulaciones y se debe tener un buen juego de engranes, que permitirán una buena precisión.
Otra medida que no se debe dejar pasar es la elección de una buena base para montar el brazo ya que esta debe ser grande y pesada para que no haya problema al momento en que el brazo esté en movimiento para que pueda efectuar bien sus movimientos sin algúnproblema. Estos puntos son los más importantes que se deben tomar en cuenta ya que son los más esenciales por que le dan balance, velocidad, y eficiencia para poder obtener una buena precisión.

1.4 Justificación
Los robots son parte de los desarrollos tecnológicos que más llaman la atención, la robótica en la actualidad tiene tareas diferentes a crear maquinas que emulen en apariencia física a losseres humanos. Los robots industriales son creados con mas variantes cada vez y son utilizados para mejorar los parámetros de calidad sobre todo en tereas repetitivas.
La decisión de tomar el tema de los robots scara es para contribuir e impulsar una experiencia a las próximas generaciones de la carrera de ingeniería en mecatrónica, así como descubrir las posibles causas de errores, una buenaelección del material, su programación, algunos tips para los acoplamientos de las articulaciones, y los problemas que puedan surgir por no hacer una buena base para el equilibrio del robot.

• Desde el punto de vista teórico comprenderemos la importancia de los robots, sus inicios, los avances en la tecnología, y aprenderemos porque es importante la precisión para poder lograr un mejorrendimiento en un robot tipo scara.
• Desde el punto de vista práctico se analizara la elección de un buen material, como colocar mejor los motores que moverán las articulaciones, el acoplamiento, y la elección de una buena base para montar el motor y que tenga un buen equilibrio, con esto lograremos que las próximas generaciones de ingenieros tengan más bases al momento de elaborar algún otro...
tracking img