Introducción:

Este libro, escrito en los años 1594 y 1595 narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta.
Son de familias diferentes y enemigas, estos seenamoran pero por las dificultades y enemistades del ámbito social y familiar en el que viven, el amor los lleva a la muerte.
Desde el punto de vista de la literatura, este libro ha sido escritoutilizando un léxico y argumento no difícil de interpretar y entender. Además, se presenta con un tema y una época específica y una historia trágica pero sencilla que además del odio introduce escenas de amor.Este libro nos enseña las terribles consecuencias que puede traer una vida llena de disgustos, agresión y discusiones, al igual cómo se engrandecen los problemas con la mentira y el engaño, nospermite concluir sobre los caminos que pueden abrirse con el diálogo y la verdad.
A mi modo de ver, es uno de los mejores libros escritos en la historia y el cual ha cautivado a millones de personas através del mundo, es sorprendente por su originalidad, ya que siempre hay que tener en cuenta la época en que está escrito. William Shakespeare fue el primero en escribir un drama romántico. Por esa fuela razón en que escogí este tema.








Planteamiento del problema:

La vida y la muerte se rigen mucho más por casualidades que por causalidades pues, aunque introduce la enemistad delos Capuleto y los Montesco la tragedia no habría existido si no llega a intervenir la fatalidad en sus vidas.

Cuando estos se casan y pasan una noche juntos. Ellos no hacen más que aumentar, lapotencia de su amor. Porque es un amor que lo transforma todo y hace hasta que crean confundidos sus sentidos. Por eso Julieta no quiere que llegue nunca la mañana a arrebatarle al nuevo amante, que hade partir al exilio. Sólo la muerte pude terminar con ese amor irracional

Así pues el fraile que ha de llevar la notificación, se encuentra cercado en una ciudad con peste, con todas las puertas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tesis Romeo Y Julieta. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Romeo-y-Julieta/5463672.html

MLA

"Tesis Romeo Y Julieta" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Romeo-y-Julieta/5463672.html>.

MLA 7

"Tesis Romeo Y Julieta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Romeo-y-Julieta/5463672.html>.

CHICAGO

"Tesis Romeo Y Julieta." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Romeo-y-Julieta/5463672.html.