tesis rotación personal

Páginas: 51 (12558 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
|





UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL BAJÍO


LICENCIATURA EN:
Administración


ANTEPROYECTO DE TESIS


TEMA
Técnica, sistemáticas para efectuar una apropiada selección de personal para consolidar la rotación laboral para una organización de la sección privada.

QUE PRESENTA

Jorge Omar Carrizo Soto
Correo: jomarc_@hotmail.com
Tel.- 427-123-77-85
Matricula: 12025

MATERIASeminario de tesis

Director de tesis:
LAE. Carlos Javier Rivera Castro




San Juan del Rio, Qro. Agosto 2013





Declaración de autoría:

“Declaro que este trabajo es insólito de mi autoría, que se ha citado las fuentes correspondientes y que en su actuación se respetaron las prácticas legales que salvaguardan los derechos de autor._______________________
Jorge Omar Carrizo Soto







Agradecimientos:

A dios, por alumbrar mi camino y permanecer siempre a mi lado, por proveerme de fortalezas paciencia, sabiduría y los medios para salir adelante.

A mis padres por enseñarme el buen camino e impulsarme con todo su amor y bondad por la vida, que con su sustento han conseguido de mí, ser lo que soy.

A todasaquellas personas como son: compañeros, amigos y maestros que de una forma u otra me ayudaron a alcanzar esta meta.














Dedicatoria:

A mis padres Jorge Ramiro Carrizo Tovar y María Lourdes Soto Soto, por el apoyo incondicional para el cumplimiento de este objetivo, ya que su esfuerzo, sacrificio y estimulo fueron fundamentales.

A mi esposa e hija, que me han tenidopaciencia, y me han atiborrado de aliento, al mismo tiempo han comprendido y me han brindado la confianza y el apoyo necesario, para el logro de esta meta en particular.

A todos y cada uno de mis profesores, que han dedicado su tiempo más valioso y por intervenir con sus sapiencias en la cimentación de mi formación académica y profesional.

A Dios, por darme la oportunidad de existir, puestoque me ha apoyado en todo momento, gracias por proporcionarme la fortaleza, espiritual y material para continuar adelante y poder alcanzar esta meta muy importante.





Resumen.
(Soto, 2013)En la actualidad es más rigurosa la expectativa de competitividad en las compañías privadas, de modo que se ha convertido en un problema para las mismas ya que éstas deben atender y disipar conprontitud todos los retos que se les presenten para efecto de conseguir participar con éxito en la carrera que implica no solamente su persistencia, sino la obtención de beneficios suficientes que devuelvan a sus capitalistas ya que la elección de un buen trabajador, es una parte muy importante para la organizaciones. Para ello, independientemente de que las empresas cuenten con elrecurso monetario y la tecnología necesaria, no se debe eludir por ningún motivo la importancia de contar con el personal competente para el desempeño de cada una de sus actividades.
Una organización podrá tener los mayores avances tecnológicos y contar con todo el capital financiero que precise, pero si no cuenta con una apropiada política de recursos humanos, no se lograra conseguir unaadecuada plantilla de trabajadores o empleados ya que siempre estarán entrando y saliendo evitando que la compañía pueda tener una estabilidad y limitándose en todo ámbito puesto que esto es una pérdida de recursos innecesarios, motivándose con ello una peligrosa rotación de personal. Si tal rotación no está prevista en proporción con la estrategia corporativa, cada individuoque decida salirse le ocasionará a la empresa una pérdida de productividad por mencionar un ejemplo ya que perturbará las medidas que se tomen para ser profesionales. En esta tesis se examina el problema de la rotación de personal en la empresa con el objetivo de decretar las causas que la motivan y ostentar propuestas que restituirían dicha situación, consiguiendo la permanencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis rotacion de personal
  • Pre Tesis Rotacion De Personal
  • Tesis rotación de personal
  • Tesis rotación del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS