Tesis sistema automatizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 42 (10320 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
El problema

Planteamiento del problema

El análisis crediticio representa en la actualidad un punto clave de apoyo social que permite gestionar recursos empresariales (públicos y privados) y crear servicios que beneficien la determinada población de un país.

En Venezuela existe una empresa de trayectoria en el área de crédito para casa y mejoras; como es el institutonacional de la vivienda (INAVI).

Según datos obtenidos en la oficina de recursos humanos para el año 2008 INAVI cuenta con 2.092 funcionarios activos a nivel nacional entre personal emple ado, contratado y obrero, además de los 5.534 jubilados, pensionados y sobrevivientes que hicieron vida en esta importante Institución y contribuyeron con el desarrollo de nuestro país. En conjunto, esosmiles de trabajadores dieron y continúan dando lo mejor de sí para cumplir las metas de la Misión Hábitat.
Actualmente, el Ministerio para la Vivienda y Hábitat cuenta con diez Programas de Asistencia en materia de infraestructura, salud, educación, desarrollo comunal y asistencia social colectiva. Tal es el caso del Programa VIII: Atención habitacional para familias damnificadas o ensituación de riesgo inminente, y del Programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), dos de las líneas maestras del despacho.

Este programa brinda atención habitacional a familias damnificadas o en situación de riesgo inminente, suministrándole un hábitat que humanice sus condiciones de vida en coordinación con los órganos y entes competentes del Estado Se extiende al ámbito nacional conel apoyo de los gobiernos estadales y locales, tanto de la zona del siniestro como del lugar de recepción de las familias; y da prioridad a los proyectos de ejecución de vivienda sobre parcelas ya urbanizadas a fin de garantizar que el proceso de construcción no exceda los tres meses.

La problemática que se presenta: es la falta de una herramienta tecnológica-estadística que apoye demanera eficiente, el proceso relacionado en el área de crédito. Al no existir un apoyo computacional que englobe el historial en cuanto al proceso de crédito, estos perfiles analíticos quedan sujetos independientemente a su experiencia.

Gran parte del problema es la perdida de documentos (cuando el promotor recibe el historial del beneficiado y se lo hace llegar al analista pero no llegan losarchivos completos) y tiempo (no tienen la facilidad de dar una respuesta en poco tiempo y por esto no cubre la demanda de los beneficiarios) al no contar con un sistema automatizado que satisfaga las necesidades del cliente y pueda el mismo darse una respuesta bien sea aceptada o no para la adquisición del crédito.

De esta forma les lleve a una de las mejores empresas de habitad anivel nacional de igual manera esto podría tener un avance en la población a la hora de efectuar una solicitud de crédito para la vivienda.

De esta forma el beneficiado (a) debe realizar los siguientes proceso para que le puedan otorgar el crédito requerido.

El primer proceso que ejecuta el beneficiado es la entrega de los requisitos exigidos por la ley los cuales son:Articulo 12: En caso de la inscripción en el registro único de postulantes, comunidades postulantes y beneficiario realzado por individuos o por el representante de cada familia de cualquier estado civil deberá presentar al momento de la inscripción en el organismo correspondiente los siguientes recaudos.

-Copia de la cedula de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar yen caso de ser extranjero con cinco(5) años de residencia. Ininterrumpida en el país, copia de la constancia de la residencia debidamente otorgada por la ONIDEX.

-Copia de la partida de nacimiento de los niños que forman el Núcleo familiar que no poseen cedula de identidad.

-Constancia de residencia emanada de la autoridad civil correspondiente.

-Constancia de...
tracking img