Tesis sistema penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC








SOLICITUD DE REGISTRO DE TEMA DE TESINA CONFORMÉ A LA CUAL EL SOLICITANTE SUSTENTARA EL EXAMEN PROFESIONAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE LIC. EN DERECHO.
Castro García Juana Violeta.
Domicilio: av. gobernadora
Número de matrícula:
violetacastro10@hotmail.com









UNIVERSIDAD DE ECATEPEC








SOLICITUD DE REGISTRO DE TEMA DETESINA CONFORMÉ A LA CUAL EL SOLICITANTE SUSTENTARA EL EXAMEN PROFESIONAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE LIC. EN DERECHO.
Vargas Gómez Polet Viridiana.
Domicilio: Lago Atitlàn, casa 38, mzn. 1, colonia Ejidos las Fuentes Tulpetlac Estado de México C.P.55050
Numero de matricula: 010900112
polymb16@hotmail.com









UNIVERSIDAD DE ECATEPEC








SOLICITUD DE REGISTRO DE TEMADE TESINA CONFORMÉ A LA CUAL EL SOLICITANTE SUSTENTARA EL EXAMEN PROFESIONAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE LIC. EN DERECHO.
López Campa Erick Arturo.
Domicilio: Rio de Janeiro, numero 818 col jardines de Morelos Ecatepec
Teléfono: 5837266
Número de matrícula:
bus1@live.com.mx









El Sistema Penitenciario en México.


Condena por adelantado o Medida seguridad encubierta.JUSTIFICACIÒN.
El Sistema Penitenciario en México.
Condena por adelantado o Medida seguridad encubierta.

La finalidad del presente proyecto es dar a conocer la forma de cómo se lleva a cabo el sistema penitenciario en México, de una forma interna dando a conocer los derechos de los reclusos pues es uno de los sectores socialmente más vulnerables, que confrecuencia sus derechos humanos son violentados por desconocer la ley de esta manera sus garantías individuales se ven vulneradas.
No debe perderse de vista el sistema de los derechos de los internos tanto en su contenido como en su protección, de esta manera se aclara también la situación que representa el encontrarse privado de la libertad, el desconocimiento del régimen privativo es un factor queagrava dicha confusión y que favorece a los mecanismos prisionizantes por los que la cárcel aliena la condición humana.
Dentro de las prisiones de la ciudad de México las condiciones de vida en las que se encuentran los reclusos son inhumanas pues durante años se ha conservado el mismo estado de desprotección al interno, el cual debería ser perfeccionado así como el proceso ya que ni todos losdelincuentes están en prisión, ni todos los reclusos son delincuentes.
Dentro del sistema penitenciario existen muchas carencias tanto económicas, como la infraestructura que debe inmediatamente depurarse o corregir todas las anomalías dentro de las cárceles mexicanas, creando nuevas propuestas para lograr mejoras e implementar programas de readaptación de los internos.
Desafortunadamentenuestras cárceles en México parecen escuelas del crimen que en vez de ayudar a los delincuentes pareciera que los entrenan para seguir delinquiendo se debe revisar desde donde está mal implementado este sistema.
Esta es una aseveración popular que alude tanto al fenómeno de la impunidad como a los desaciertos de la justicia penal, agravando sistemáticamente la injusticia que recae prioritariamente enlos ciudadanos más desprotegidos.
Seguramente nuestras autoridades dicen preocuparse por la delincuencia en nuestro país por la inseguridad que rodea a los ciudadanos, y buscan solucionar esta "inseguridad" mediante el endurecimiento de las leyes.
Sin investigar lo que no funciona en nuestras instituciones de procuración e impartición de justicia, qué hace que la delincuencia, a pesar de todo,no disminuya, es muy cierto que desde que se hace una detención debe ser legal y no arbitraria para que realmente funcione como tal el sistema penitenciario y un debido proceso debe empezar desde ese momento ya que muchas veces el inculpado no es informado de sus derechos ni asesorado de una forma correcta.
















OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Objetivos Generales:...
tracking img