Tesis sobre administracion

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Consignas:

1) Seleccione una publicidad gráfica de un producto (no pueden ser aderezos de ningún tipo).
2) Analice la segmentación de la demanda que realiza la empresa y cuales son las variables relevantes en dicha segmentación.
3) Establezca el posicionamiento del producto.
4) Analice a partir del modelo de segmentación vincular que tipo de vínculo socio-emocional establece lamarca con el consumidor.
5) Analice en que etapa se encuentra el producto en base al ciclo de vida del producto.
6) Emplee el modelo del triciclo desarrollado por Alberto Levy a fin de comparar la relación entre el producto elegido y la marca competidora en referencia al consumidor.
7) Analice las prioridades competitivas del producto según los desarrollos de Krajewnsky.
8)Analice la estrategia de flujo y basada en flujo a emplear en su producción.
9) Establezca el grado de integración vertical que posee el producto, sus ventajas y desventajas (realice los supuestos que considere necesarios).

Respuestas:

1) Seleccione una publicidad gráfica de un producto (no pueden ser aderezos de ningún tipo).

Elegí la marca de salchichas Vieníssima de la empresaMolinos Rio de la Plata SA la cual se fundó en 1902. Es una de las empresas líderes de la industria alimenticia de Sudamérica, con llegada a más de 50 países en todo el mundo, siendo la empresa más importante de Argentina. La publicidad es la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=Ex0r5Q-hIyw&feature=related

[pic][pic]

2) Analice la segmentación de la demanda que realiza laempresa y cuales son las variables relevantes en dicha segmentación.

Analizar la segmentación de la demanda significa diferenciar los distintos grupos dentro de la misma que compartan una idea parecida acerca de cómo debiera ser el producto perfecto, es decir del conjunto ideal (CONES) de características que debe tener una marca para ser elegida por sobre las otras. Para establecer cuálespueden llegar a ser estos segmentos, se pueden tener en cuenta factores demográficos, psicológicos y de la industria. Una vez que se hayan descubierto estas segmentaciones se podrá dar a conocer el posicionamiento de la marca en cada una de ellas, información más que importante para cualquier empresa ya que es lo que permite innovar y pensar distintas estrategias para alcanzar el mejor nivel.Vienissima apunta especialmente al consumo de chicos de familia y de las madres de los mismos destacando, por esto, su gran aporte de proteínas. A su vez, posee otras variedades de salchichas como las light, para aquellos que no desean consumir tantas calorías, y como las rellenas de queso, dándole un toque más atractivo para, especialmente, los chicos que quizás no les gustaba las salchichassolas esto pueda generarles ganas de consumirlas. Para esto, Molinos Rio de la Plata SA tuvo que analizar la segmentación de la demanda para cubrir un espectro mayor de consumidores.

En cuanto a las edades de los mismos, se puede ver claramente que está destinado, como había mencionado anteriormente, a niños pequeños hasta adolescentes tempranos.

3) Establezca el posicionamiento delproducto.

Luego de haber realizado la segmentación del mercado se puede proceder a conocer el posicionamiento de la marca. Esto es “qué lugar ocupa la marca dentro de la mente del consumidor”, qué diferencia se establece con otras marcas (características propias de las salchichas Vienissima que hacen elegirlas frente a otras), cómo resalta en el mercado frente a sus competidores. Losconsumidores realizan este posicionamiento según percepciones y sentimientos que tengan sobre los atributos que consideren importantes.

En el caso tratado las salchichas Vienissima son promocionadas como un alimento sano, rico y lleno de proteínas. A su vez presenta producto light, de bajas calorías. Es decir que este producto es elegido frente a otros por sus aportes nutricionales y por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre administración educativa
  • Tesis Sobre Administracion Agroindustrial
  • Tesis sobre administracion
  • Tesis administracion
  • Tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis de administración
  • Tesis De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS