Tesis sobre apendix a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anejo A / Appendix A
¿Cuáles fueron los cambios que dieron paso a que surgiera el siglo XVIII conocido como siglo de las luces o la ilustración? ¿Por qué se llamó de esta manera?

En la historia occidental, el siglo XVIII tambien es llamado o considerado como el siglo de las luces, a que surgió el movimiento intelectual conocido como ilustración. En el siglo XVIII fundamental para comprenderal mundo moderno y que muchos de los acontecimientos económicos, culturales, políticos sociales e intelectuales han tenido la influencia en la vida actual. Fue el último en el siglo de la edad media durante la historia occidental. Hubo un desarrollo notable en las artes y las ciencias europeas de las manos de la ilustración. Un movimiento cultural caracterizado por el poder de la razón humanafrente a la fe y la superstición. Tambien tuvo como el inicio de la revolución industrial (máquina de vapor, lanzaderas volantes etc.) Surgieron las primeras escuelas en la ingeniería, se obtiene el primer acero fundido, se funda la geodesia moderna, la química moderna, las primeras grandes leyes en la química, se desarrolla la mecánica de fluido, el inicio de los estudios sistemáticos de losfenómenos eléctricos, se desarrolla las primeras teoría científica sobre el surgimiento de las especies y hubieron mucho cambios para el beneficio de hoy en día.

Anejo B / Appendix B
Menciona tres clases sociales del siglo de la ilustración y conteste en oraciones completas aspectos importantes de cada clase social.
1. El clero o clase alta: era la primera de las clases sociales privilegiadas,conservaban un gran prestigio e influencia. Además recibía los diezmos de los fieles, poseían extensas propiedades que abarcaban la cuarta parte de la superficie y no pagaban impuestos.
2. La nobleza o clase media: esta era la segunda clase privilegiada, formada por un número de personas análogo al del clero o clase alta. Que poseían tierras de parecidas importancias y extensión. Percibían de loscampesinos, que vivían en sus tierras, los antiguos derechos feudales y solos pagaban impuestos en casos especiales.
3. En la tercera clase social se distinguían distinta categoría o las que se le llama la clase baja o pobre: algunas de las cuales habían logrado privilegios. La capa superior del estado ya no era la burguesía, la inferior, los obreros y campesinos. Le privaban de la cuarta y quintaparte del fruto de su trabajo. Debían pagar los impuestos al estado, el diezmo a las iglesias y los derechos feudales al señor.

Anejo C / Appendix C

Conteste en oraciones completas los aspectos más importantes.
Niños
El siglo XVIII, conto con un gran número de niños ilegítimos, que fueron abandonados en las puertas de las iglesias, en el asilo para huérfanos etc. Cuando eran hijos desacerdotes, personas de honor o simplemente cuando sus padres no tenían como cuidarlos, entonces el abandono era algo natural, aceptado y hasta conveniente, más aun si se trataba de salvaguardar los honores de personas respetadas.
Matrimonios
Los padres decidían el futuro matrimonial de sus hijos y en especial de sus hijas. La concepción del matrimonio como contrato para asegurar la herencia en elmatrimonio. No creían en el valor absoluto de los afectos de elegir a su pareja. Pero poco a poco comenzaron las críticas sobre poder elegir.
Familia
La familia era una sociedad donde cada persona tenía su función y donde la movilidad social estaba profundamente restringida. El nacimiento marcaba la vida del individuo y los lazos de sangre determinaban el futuro social de las personas. Por lo quela familia continuo siendo la unidad fundamental sobre la que construía el entramado social. La familia estaba claramente jerarquizada en torno a la figura del padre, depositario del poder, quien tomaba todas las decisiones respecto a sus hijos y esposas.
Anejo D / Appendix D
Conteste en oraciones completas aspectos importantes sobre la agricultura y la industria para el siglo XVIII.
La...
tracking img