Tesis Sobre Btl Marco Teorico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
TEMA:
USO DE LA IMAGEN FEMENINA COMO OBJETO MOTIVADOR EN LA COMPRA O RECORDACION EN MARCAS DE ACCESORIOS DE AUTOMOVILES EN PUBLICIDAD BTL.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 DESCRIPCIÓNDE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
Una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales paralos anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio. 
Dentro de este concepto de publicidad se señala claramente la promoción de ideas; es decir que se venden ideas que un públicoreceptor decodificará. La manera en que estos la decodifiquen y la connotación que esto traiga son de importancia dentro de nuestra investigación.
En la actualidad la publicidad peruana se encuentra enun proceso de evolución que ha sido posible tras décadas de trabajo de mercadotecnia en la promoción. Así mismo los medios publicitarios, en particular los spots televisivos, desempeñan un papel deincidencia en la divulgación de la ideología racista. Por lo tanto, la publicidad peruana puede ser definida como discriminatoria, específicamente hacia la mujer mestiza, pues esta no se encuentrapresente en la proporción en que debería dentro de la publicidad, especialmente por ser la imagen del mercado meta al que se dirige la misma. A partir de esta información, surgen los estereotipos antesmencionados, en relación a la mujer.
La otra cara sobre la publicidad relacionada a la mujer peruana, se relaciona al nuevo estereotipo el “cholo”, En la sociedad peruana popular, las figuras socialeshan formado un papel importante en su desarrollo y sin lugar a duda, estas están presentes en el imaginario colectivo de las mismas. Por un lado, se encuentra la figura del futbolista, quien esconsiderado como el héroe y el villano de la cultura popular urbana. Asimismo, el paradigma soñado por los jóvenes populares es el futbolista exitoso que se compra un auto del año y sale con una vedette,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis sobre marco teorico
  • marco teorico tesis 2
  • Tesis Marco Teorico 1
  • marco teorico de tesis videoteca
  • Marco teorico para una tesis
  • Marco teorico tesis
  • Marco teórico de una tesis
  • Marco Teorico De La Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS