Tesis Sobre Comunicacion Organizacional

UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL BAJIO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA:

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PRESENTA:

Angelina Pérez Arvizu
Magdalena Martínez Patiño
Floribertro VelásquezAguilar

DOCENTE:

M.C. CARLA ZURIA JORDAN
Marzo 2012


DESARROLLO MOTIVACIONAL

I. LA MOTIVACIÓN EN EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES.
La motivación es la fuerza que impulsa hacia el desarrollode una acción; es el motor necesario para estimular el movimiento de los seguidores y que éstos quieran hacer las cosas.
La tarea de un líder emprendedor será identificar los impulsos y necesidadesde sus seguidores y canalizar su comportamiento hacia el desempeño del trabajo. Las necesidades humanas tienen mucha relación con la motivación.
Algunas teorías motivacionales son:
La jerarquía delas necesidades de Abraham Maslow es una de las teorías clásicas de la motivación, esta se enfoca en cinco niveles piramidales que son los siguientes:

La Teoría de Factorización de FrederickHerzberg, sus estudios incluyeron a un grupo de ingenieros y contadores y consistía en solicitarles que recordaran momentos de su vida en los cuales se hubiesen sentido especialmente a gusto y bien en sustrabajos y momentos en que se hubiesen sentido mal, describiendo las condiciones que produjeron estos sentimientos. De esta manera Herzberg llego a la conclusión de que la motivación se producía en dosconjuntos de factores, los primeros asociados con los sentimientos positivos hacia el trabajo y a estos se les denomino motivadores (logro, reconocimiento, trabajo, responsabilidad, avance ycrecimiento). Al segundo grupo le denomino de higiene o mantenimiento, los cuales no generaban satisfacción y entre los ejemplos se incluyen (normas de la compañía, supervisión, relaciones interpersonales,condiciones de trabajo y salario) y que estos lo único que evitaban era la insatisfacción.
Estas dos teorías tienen similitudes muy claras, sin embargo también presenta contrastes importantes....