Diagnostico Socio-Comunitario de la Deserción Escolar en la Comunidad de El Cardonal sector II, Baercelona -Edo. Anzoátegui
JUSTIFICACION:

Barcelona es una ciudad muy poblada ya que loshabitantes están en busca de oportunidades laborales, educacionales y de tranquilidad; cabe destacar que las personas de escasos recursos se ven en la necesidad de vivir como nómadas, cambiando de residenciabuscando y mejora. En este caso podemos desarrollar que el casco histórico esta dividido por barrios adyacentes en las afueras del mismo, donde hay personas que poblaron diferentes espacios paravivir, entre esos espacios esta la comunidad de el cardonal, lo cual pudimos observar varias viviendas en mal estado, calles que no están asfaltadas, la escuela esta deteriorada, no esta urbanizada por larazón que fue una invasión; es decir esta comunidad no fue planificadas urbanísticamente.
El nivel de cultural de los habitantes es escaso, ya que los padres deben salir a trabajar para poder cubrirlas necesidades del hogar es donde se aprecia que en varias familia los hermanos se cuidan entre si, las edades de los niños oscilan de 0 a 15 años, entre tantos problemas que presenta esta comunidadnos enfocamos en la deserción escolar; por la falta de atención en el hogar de los padres o representantes, por no tener ese seguimiento escolar, la continuidad, responsabilidad por parte de lospadres y madres este afecta al desarrollo de la sociedad; es decir el inicio de esta situación se debe a varias causas: aceptar responsabilidades a corta edad, sociales, culturales, económicas, un mediocomunitario que no alienta la educación escolarizada, psicológicas emocionales y el desinterés que vive el educando.
No obstante nos vimos en la tarea de indagar para poder buscar las posiblessoluciones de esta situación donde citamos: a Paulo Freire; donde el plantea la formación de ciudadanos críticos tomados en cuenta por la sociedad en la que viven, seres cuyas actitudes y valores en busca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tesis sobre desercion escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Desercion-Escolar/791631.html

MLA

"Tesis sobre desercion escolar" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Desercion-Escolar/791631.html>.

MLA 7

"Tesis sobre desercion escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Desercion-Escolar/791631.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre desercion escolar." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Desercion-Escolar/791631.html.