Tesis sobre el aborto

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CAPITULO X
ABORTO Y EUGENESIA
El concepto concierne al aborto que se realiza para prevenir descendientes que por taras hereditarias u otras circunstancias, deba presentar notables anomalías odefectos físicos o psíquicos.
El aborto es uno de los medios eugenésicos denominados negativo que se realizan para evitar el nacimiento de seres que por circunstancias que se hayan presentado en eldesarrollo del feto dentro del vientre materno, o por antecedentes hereditarios hagan presumir la existencia de taras en su desarrollo.
Luis Jiménez de Azúa, en un artículo publicado en la Revista JurídicaArgentina, tomo XXVI, señaló que el aborto eugenésico consiste en impedir el nacimiento de infelices seres tarados con una enorme carga negativa.
Manuel López-Rey y Arrojo, en su libro Aborto, lodefinen como aquel aborto realizado para evitar el nacimiento de un vástago con serias incapacidades físicas o mentales, o las dos.
De estas definiciones, podemos conceptualizar el aborto eugenésicocomo “ Dar muerte al producto de la concepción para evitar que el individuo que se esta desarrollando en el vientre materno, nazca con taras de carácter físico y / o mentales.
Algunos sostienen que elfin propio de la eugenesia es la ciencia del buen nacimiento aunque existen autores como Cousiño Mc Iver que sostiene que el aborto no constituye un medio propio de la eugenesia, puesto que lo que sepropone esta ciencia es impedir la fecundación, la génesis de seres ineptos y condenados de antemano a la fatalidad de sus antecedentes hereditarios.
Las causas que determinan la presencia de tarasfísicas y síquicas van a depender muchas veces de las condiciones físicas particulares de la madre, con diversos estudios se ha podido señalar como causal el alcoholismo y enfermedades tales como lasífilis y la rubéola que pueden debilitar las células sexuales masculinas y femeninas afectando al huevo que sé esta formando. En el caso de las drogas que la madre consuma durante el embarazo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis sobre el aborto
  • tesis sobre el aborto ensayos y documentos
  • Tesis sobre el aborto
  • Tesis Sobre El Aborto
  • preoyecto de tesis sobre el aborto
  • Tesis sobre el aborto
  • Tesis sobre el aborto
  • Tesis sobre el aborto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS