Tesis sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción ala filosofía
Harold valencia
Marleidis garcia racero

Solución del taller 2
1. castoriadis concibe la creación en un contexto de nuevas formas, de determinaciones que surgendel ser este sistemas es abierto a nuevas ideas.
2. que el hombre entre todos los seres, es el único que busca un saber general esto quiere decir, que siempre estaremos cuestionando, buscandorespuesta a aquellos interrogantes que nos perpleja y queremos descubrir.
3. toda sociedad toda la sociedad tiene la necesidad de significaciones imaginarias sociales. Por ejemplo DIOS es algo que podemospercibir solo esta en la mete del hombre, como tal no existe en ningún lugar del ser. todo esto no es mas que idealidades, que no tiene debido soporte que pueda demostrar de lo que se esta hablando.
4.denomina la sociedades clausuradas, como aquella que esta congelada o petrificada que solo vive y muere con lo que ya esta escrito o predicho, solo viven en tradiciones.
5. porque ambas cuestionanlas significaciones imaginarias ya impuestas por las instituciones que las formaron. Por lo tanto la filosofía y la política es una forma de revelación con todas estas significaciones, nace laexigencia y se pide que reflexione sobre todo lo ya impuesto como tal, para lograr un cambio radical y no vivir encerrados en la clausura.
6. pues de echo ya solo se cumplía lo que fue creado por lassociedades y siempre estuvo rigiendo por mucho tiempo, un ejemplo de estos son las significaciones sociales imaginarias, que mas adelante serian cuestionadas, aunque tengan validez para la sociedad, lafilosofía y la política iban a demostrar lo contrario.
7. la validez de derecho nos permite, cuestionar y pedir explicaciones de las normas establecidas por las instituciones.
8. castoriadis entiendela política como un amplio contexto del cuestionamiento principalmente para las instituciones sociales mediante este sistema el hombre busca un cambio radical como ya el autor lo ha denominado,...
tracking img