tesis sobre el bullying

Páginas: 28 (6761 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
INTRODUCCION.
La presente investigación se orienta a la aplicación de un manual de consultoría para el tema el bullying en diferentes áreas. Como instituciones, colonias etc., con el propósito de mejorar y solucionar este problema por medio de estrategias intermediarias que ayudara a la concientización de las personas que provocan este problema tanto como a quienes lo sufren demostrando comoevitar dicho problema y en caso que el problema ya este influenciado en la comunidad demostrar y orientar como solucionarlo.
El bullying es un tipo específico de violencia, referido a un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación, cuyas consecuencias suelen ser el aislamiento y la exclusión de la víctima. Las recientes investigaciones hechas en Latinoamérica y países europeosseñalan que el bullying es un fenómeno frecuente en el ámbito escolar. Cada día, en cualquier centro educativo, hay un número importante de chicos y chicas que están provocando o viviendo situaciones serias de intimidación. Es preciso enfatizar que esta relación de abuso, si se repite y se mantiene en el tiempo, produce, a la larga, consecuencias negativas tanto académicas como psicológicas einterpersonales, ya que afecta al desarrollo socioemocional de los/as implicados/as. Los estudios alertan de las fuertes repercusiones tanto en las víctimas (baja autoestima, depresión, ansiedad, rechazo de la situación escolar, suicidio, entre otras.
Aunque este problema no es nuevo ya que en todos los tiempos se han producido tratos abusivos entre iguales en todas las edades, en este momento hay mayorsensibilización social hacia el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, pese a que vivimos en un contexto social de mayor tolerancia y permisividad hacia la violencia, alentado por los medios de comunicación, que con frecuencia muestran programas en que los protagonistas pegan, amenazan, insultan, se burlan, etc.
CAPITULO I
Análisis de la situación problemática
Se presenta, elplanteamiento del problema que abarca los antecedentes y situación problemática del bullying mencionado, los diferentes fases y los cambios experimentados para llegar a partir de los cuales se establecen los objetivos, justificaciones donde se da a conocer necesidad, importancia, beneficios y consecuencias que este estudio tiene y delimitaciones en los que se detalla la cobertura que tiene lainvestigación así como los factores que obstaculizan en el desarrollo de la mismas.
CAPITULO II
Marco referencial:
Conformado por el marco normativo, que expresa la relación. Del estudio con las diferentes leyes, articular establecidas por el ministerio de educación en las instituciones y comunidades; Marco histórico se refiere a los proyectos realizados con el tiempo.
Marco teórico:
Que enmarca lateoría relacionada con las variables de la formulación del problema y los objetivos conceptos básicos; definición delos diferentes tipos de manuales, ventajas y desventajas, así mismo la importancia de la consultoría; el sistema de hipótesis, conformado por una hipótesis general y cinco específicos, que se relacionan con los objetivos; operacionalizados de variables, donde están las variablesdependientes e independientes y sus indicadores
CAPITULO III
Diseño metodológico
En el cual se detalla el tipo de investigación, universo y muestra que está constituido por las instituciones y comunidades, métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos y la forma en que se aplicaron para obtener la información requerida, procedimientos, utilizar para la obtención de la informaciónnecesaria , con el fin de desarrollar la propuesta .
CAPITULO IV
Consta de conclusiones y recomendaciones las cuales son el resultado final las investigaciones realizadas discutidas e interpretadas, tanto documental como de campo.
ANTECEDENTES 1.1
En tiempos antiguos este problema BULLYING no era muy mencionado ya que las personas de antes exigían respeto hacia otros, a pesar de que no recibían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre el bullying
  • Tesis Sobre El Bullying Escolar
  • TESIS SOBRE EL BULLYING
  • Tesis Bullying
  • Tesis Bullying
  • tesis bullying
  • Sobre el Bullying
  • ALGO SOBRE EL BULLYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS