Tesis sobre el pae

Páginas: 84 (20958 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

La Alimentación es de mucha importancia en el desarrollo físico, mental y emocional del niño ya que un niño es un ser humano que esta creciendo y necesita todos los nutrientes y vitaminas para desarrollarse.
El Programa de Alimentación Escolar consiste en evaluar y verificar el programa de nutrición del Centro de Educación Inicial Simoncito “Primero de Mayo II”. Para asíestar seguro que los niños están recibiendo la cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo humano necesita para el desarrollo y más aun tratándose de un niño a nivel pre-escolar.
El alumno de la primera etapa escolar se esta formando con la capacidad de aprender y crecer personalmente, pero esto no seria posible sin la ayuda de padres, representantes y docentes. No obstante la relaciónde todos los involucrados en el desarrollo de un niño es de gran importancia y deben trabajar en conjunto, tanto en el hogar como en la escuela.
El Objetivo de esta investigación es analizar la influencia de la nutrición en el proceso enseñanza y aprendizaje de los niños del Centro de Educación Inicial Simoncito “Primero de Mayo II”.
Dicho estudio se efectuó dentro de las pautasenmarcadas por el Instituto Universitario de Tecnología “Pedro Emilio Coll”, el cual se conforman de la siguiente manera:
Capítulo I: Plantea el Problema, los Objetivos, tanto General como Específicos, expone la Justificación que se enmarcaron en torno a la elaboración del mismo y Alcance.
Capítulo II: Describe los Antecedentes de la Investigación, las Bases Teóricas y Legales, el Sistema deVariables y los Términos Básicos comúnmente utilizados.
Capítulo III: Determina el Marco Metodológico que evidencia la Investigación realizada; el Tipo de Investigación, el Diseño, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección, Procedimiento de la Investigación, además del técnicas de Datos y Presentación de los Resultados.
Capítulo IV: Presenta el Análisis de los Resultadosobtenidos mediante la tabulación de los datos arrojados por la encuesta entregada. Conclusiones, Recomendaciones, así como las Referencias Bibliográficas investigadas y los Anexos que sustentan el estudio presentado.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El proceso de aprendizaje esta condicionado por múltiples factores, destacados en el sistema educacional,las características biológicas, económicas, emocionales y alimenticias del niño y las condiciones sociales del grupo familiar. Estos últimos, son factores que inciden en el proceso de crecimiento y desarrollo del niño, de ahí la importancia de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, para alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez.
Tomandoen cuenta la importancia de un crecimiento y desarrollo sano de nuestros niños, el Estado Venezolano ha creado mecanismos orientados a cubrir las necesidades alimenticias presentes en el niño en edad escolar, dentro de este conjunto de políticas y planes se encuentra el Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.), el cual es un programa educativo de carácter estructural cuya trascendenciapedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer a la “Escuela” en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. En este sentido la alimentación escolar más que una acción compensatoria de brindar asistencia alimenticia, se potencializa en su multifuncionalidad lo que contribuye a visualizarlo, como un factor fundamental del desarrollo.Con relación a lo antes mencionado.

Fundacredesa (2001):
Es posible que el Programa de Alimentación esté incidiendo en el éxito de la vida escolar de los alumnos de las Escuelas, debido al gran problema socio — económico que estos puedan estar viviendo en su determinado Núcleo Familiar, como puede ser el déficit económico a causa del alto índice de desempleo que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Sobre Cesarea
  • 2002 PAE sobre AVC
  • trabajo sobre pae
  • Pae sobre la hiperbilirrubinemia
  • Pae sobre cancer de cervix
  • Pae Sobre Evc
  • Debate Nacional Sobre El Uso De La PAE
  • tesis pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS