INTRODUCCIÓN

La Alimentación es de mucha importancia en el desarrollo físico, mental y emocional del niño ya que un niño es un ser humano que esta creciendo y necesita todos los nutrientes yvitaminas para desarrollarse.
El Programa de Alimentación Escolar consiste en evaluar y verificar el programa de nutrición del Centro de Educación Inicial Simoncito “Primero de Mayo II”. Paraasí estar seguro que los niños están recibiendo la cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo humano necesita para el desarrollo y más aun tratándose de un niño a nivel pre-escolar.
Elalumno de la primera etapa escolar se esta formando con la capacidad de aprender y crecer personalmente, pero esto no seria posible sin la ayuda de padres, representantes y docentes. No obstante larelación de todos los involucrados en el desarrollo de un niño es de gran importancia y deben trabajar en conjunto, tanto en el hogar como en la escuela.
El Objetivo de esta investigación es analizarla influencia de la nutrición en el proceso enseñanza y aprendizaje de los niños del Centro de Educación Inicial Simoncito “Primero de Mayo II”.
Dicho estudio se efectuó dentro de las pautasenmarcadas por el Instituto Universitario de Tecnología “Pedro Emilio Coll”, el cual se conforman de la siguiente manera:
Capítulo I: Plantea el Problema, los Objetivos, tanto General comoEspecíficos, expone la Justificación que se enmarcaron en torno a la elaboración del mismo y Alcance.
Capítulo II: Describe los Antecedentes de la Investigación, las Bases Teóricas y Legales, el Sistemade Variables y los Términos Básicos comúnmente utilizados.
Capítulo III: Determina el Marco Metodológico que evidencia la Investigación realizada; el Tipo de Investigación, el Diseño,Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección, Procedimiento de la Investigación, además del técnicas de Datos y Presentación de los Resultados.
Capítulo IV: Presenta el Análisis de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Tesis sobre el pae. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Pae/3340223.html

MLA

"Tesis sobre el pae" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Pae/3340223.html>.

MLA 7

"Tesis sobre el pae." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Pae/3340223.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre el pae." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Pae/3340223.html.