Tesis sobre el skate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El skate es una practica propia de jóvenes que cada vez es mas común ya que el costo de la tabla (skateboard) es accesible, su poco peso permite transportarla fácilmente y se ahorra tiempo en llegar a algún lugar.
En este trabajo se realizó una investigación para demostrar que el mono patinaje (skate) es un deporte que desarrolla como cualquier otro, los aspectos físico yemocional, además de ciertas habilidades como la coordinación, el equilibrio, tonifica los músculos y supone además un reto personal.
Aunque no es visto como un deporte cuenta con todas las características que debe tener para que se defina como tal.
Se inicia describiendo lo que es el deport,e sus beneficios y su relación con la practica del skate, enfatizando los beneficios en articulacionesmúsculos y el sistema cardiovascular.

JUSTIFICACIÓN

Hablar de temas como el mono patinaje o “ skateboard”, se vuelve interesante en el ámbito social sobre todo en lo que corresponde a la población juvenil, ya que fomenta la actividad física entre chicos y jóvenes y los impulsa a realizar un deporte de manera divertid. Mostrar esta actividad con los beneficios de un deporte, puede ayudara que sea reconocido como tal y así, reconocer su importancia para mantener una buena salud física y mental, libre de vicios como el alcohol y las drogas y de esta manera beneficiar las funciones vitales del organismo que son llevadas a cabo por el sistema nervioso, el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular básicamente.

OBJETIVO

Demostrar que la práctica del monopatinaje “skateboard”, aunque no es considerado un deporte completo, brinda salud física y mental a quien lo practica.

HIPÓTESIS

Los movimientos realizados al abordar un mono patín o “skate” y deslizarse sobre él, ayudan a tonificar diferentes músculos del cuerpo, sin embargo, no es un deporte completo, ya que la mayoría de las personas que lo practican no lo hacen con el fin de fortalecer sufísico, sino con el fin de entretenerse. Si los practicantes reconocieran los beneficios que ofrece la práctica de esta disciplina de manera formal, es decir que reconocieran cuáles son sus beneficios directos, optimizarían su desempeño y su desarrollo físico y mental convirtiéndolo en un deporte.




CAPITULO I. Deporte

I.a. ¿Qué es el deporte?

El deporte es toda aquella actividadque se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

I.b. Importancia del deporte.

Para un buen desarrollo de la persona, es siempre importante practicar deporte.Favorece no sólo al aspecto físico, sino también al mental. Si se realiza al menos dos veces por semana una actividad física, la vida será mucho más sana y saludable

I.c. Historia del deporte.

Los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarsede un lugar a otro a través de los ríos, de esta manera la supervivencia los mantenía en óptimas condiciones de salud.

A grandes rasgos daremos una breve semblanza de la historia del deporte que llevó al desarrollo de nuevas disciplinas deportivas que requieren no solo del cuerpo, sino también del dominio de algún instrumento o aparato cuya función es por citar algunos, llegar más lejos, másalto o ir más rápido.

La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte.











También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para...
tracking img