Tesis sobre emporwement

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
EL

NUEVO

PROGRAMADOR

INDICE

* INDICE 01
* INTRODUCCION 02
* JUSTIFICACION 02
* CONCEPTO DE CONFLICTO DE INTERESES 03
* PERFIL DEL PROGRAMADOR 04
* PERFIL DEL INGENIERO DE INFORMATICA 05
* CONCLUSIONES 06

INTRODUCCION
En nuestra vida existe un camino a seguir con el avance de nuestra existencia, pero al avanzar por estecamino nos encontramos con tropiezos, algunas son fáciles de resolver y algunas son difíciles y nos producen un problema, un conflicto y no tenemos medios necesarios para hacerles frente, pero si estuviéramos capacitados y dispusiéramos de los medios necesarios lo enfrentaríamos y saldríamos victoriosos. Esta visión nos enfoca cómo resolver el problema desarrollando nuestras cualidades personalesy como parte del conflicto tenemos la oportunidad para aceptar, encontrar soluciones para triunfar sin perjudicar a nadie, una oportunidad para que todos salgan con soluciones positivas.

JUSTIFICACION
Las empresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Tal es el caso de la empresa Trilce S.A dedicada a lacomercialización de telas tanto nacionales como importadas.

Esta organización están adoptando herramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gerencia de informática con el fin de organizar el flujo de la información y de esa manera de evitar el fuerte trabajo manual para así alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas quepermitan alcanzar los objetivos de la misma.

La necesidad de plantear la evaluación de los procesos en la gerencia de informática incidirá a que de la empresa permitiría disponer en forma rápida de la información necesaria para tomar decisiones en los diferentes niveles de la organización.
Desde el punto de vista teórico, este caso genera reflexión y discusión tanto sobre el conocimientoexistente del área de cómputo, como dentro del ámbito de los sistemas y de los programas, lo cual necesariamente conlleva hacer un análisis del conocimiento existente.

Desde el punto de vista metodológico, este caso está generando la aplicación de un nuevo sistema de cómputo que sea válido y confiable para generar reducir el tiempo en las diferentes áreas de la empresa.
Por lo tanto este nuevosistema a llevado que un ingeniero informático y un programador tengan un conflicto de intereses.
Por otra parte, en cuanto a su alcance,  este caso abrirá nuevos caminos para empresas que presenten situaciones similares a la que aquí se plantea, sirviendo como marco referencial a estas.

CONFLICTO DE INTERESES
Es la oposición de interés en que las partes no ceden, es un choque o colisión dederechos o pretensiones, por consiguiente nunca podremos evadir un conflicto porque en toda sociedad siempre existirá. Los conflictos de intereses son aquellas situaciones en las que el juicio del científico concerniente a su interés primario, la integridad de una investigación, tiende a estar indebidamente influenciado por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.
Existeconflicto de intereses cuando en el ejercicio de las labores dentro de una institución, sobreviene una contraposición entre los intereses propios y los de la institución.

PERFIL DEL PROGRAMADOR 
"Los programadores somos personas especiales, creo que no a todos se les da, a muchos jóvenes les gusta la computación pero es muy diferente desarrollar software y por otro lado diseñar tanto interfazcomo programas. Pero volviendo a los programadores, gran parte del trabajo es la codificación lo cual requiere de bastante concentración”.
El programador Jaime es una persona que entiende rápido y eso hace que sea introvertido, en gran parte tiene razón, pero no considero que sea un requisito, creo que es más importante como solucionan los problemas." 
El programador es analítico, ve los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre el alzaheimer
  • Tesis sobre gorras
  • Tesis Sobre Contrabando De Mercancías
  • Tesis Aislada Sobre Vendedores
  • Tesis Sobre El Cumplimiento Substituto
  • Tesis sobre educacion en mexico
  • Tesis Sobre Nomina
  • Tesis sobre juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS