Tesis sobre fauerbach

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
TESIS SOBRE FEUERBACH

1

El defecto fundamental de todo el materialismo anterior —incluido el de Feuerbach— es que sólo concibe las cosas, la realidad, la sensoriedad, bajo la forma de objeto ode contemplación, pero no como actividad sensorial humana, no como práctica, no de un modo subjetivo. De aquí que el lado activo fuese desarrollado por el idealismo, por oposición al materialismo,pero sólo de un modo abstracto, ya que el idealismo, naturalmente, no conoce la actividad real, sensorial, como tal. Feuerbach quiere objetos sensoriales, realmente distintos de los objetos conceptuales;pero tampoco él concibe la propia actividad humane como una actividad objetiva. Por eso, en La esencia del cristianismo sólo considera la actitud teórica como la auténticamente humana, mientras queconcibe y fija la práctica sólo en su forma suciamente judaica de manifestarse. Por tanto, no comprende la importancia de la actuación "revolucionaria", "práctico-crítica".

2

El problema de si alpensamiento humane se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar
la verdad, es decir, larealidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico.

3

La teoríamaterialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que, par tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada,olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias y que el propio educador necesita ser educado. Conduce, pues, forzosamente, a la división de la sociedad en dospartes, una de las cuales está por encima de la sociedad (así, por ej. , en Roberto Owen).

La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre mypes
  • Tesis sobre administracion
  • Tesis Sobre Cuidados Prenatales
  • Tesis sobre un homicidio
  • Tesis sobre buenas tareas
  • Tesis sobre el alzaheimer
  • Tesis sobre gorras
  • Tesis Sobre Contrabando De Mercancías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS