Tesis sobre feuerbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaremos acerca de lo que es la clase media, su definición, la forma en que México se va transformando en una sociedad de clase media, los factores por los cuales se transforma debido a los cambios que se están realizando política, económica y socialmente.
También los beneficios que estamos observando en este cambio social, que ayuda a nuestro país a que vayadisminuyendo la pobreza y la marginación debido a que se esta teniendo mas conciencia y responsabilidad en cuanto a los hijos que se deben tener, y que el gobierno brinda los apoyos que la sociedad necesita.

DESARROLLO
La mayor parte de la población se esta convirtiendo en una sociedad de clase media por lo cual debemos prestar o poner énfasis en lo que viene para nuestro país debido a que estecambio social es el tema digamos más importante para el futuro por que es lo ideal para el desarrollo del país .
Aunque económicamente hemos tenido una situación económica baja tenemos que estar seguros que los avances darán fortaleza a la clase media que nos ayudara a que sean menos las personas marginadas o en pobreza extrema. Nuestros gobernantes deben enfocarse en que las personas que vivenen esta marginación adquieran los beneficios necesarios para su desarrollo social y económico obviamente. A esto podemos agregarle que la educación es un medio de superación y movilidad social para tener un mejor desarrollo familiar y así aspirar a tener bienes materiales de diferentes tipos como: un automóvil, una casa, internet, etc.
Una de las desventajas de la clase media es que esta es laque reciente más los cambios económicos y políticos más notorios. Anteriormente existieron dos fuentes esenciales para el desarrollo de la clase media que fueron la burocracia y el sindicalismo, ya que los burócratas tenían ingresos fijos que los ponían en una situación mas favorable y esto mismo sucedió con personas que trabajaban en sindicatos y empresas. A estos anteriores no les afectaban loscambios económicos.
Las remesas que envían los emigrantes también ayudan a ascender a la clase media debido a que las familias que reciben está remesa tienden a ahorrar o a invertir en algún negocio.
Por otro lado gracias al tratado de libre comercio diferentes empresas han disminuido sus precios en la mayoria de artículos de consumo y han aumentado servicios que se han unido a los bienes quese consumen en el país. Al igual existen centros comerciales como Wall-Mart que han reducido sus precios en alimentos, ropa y calzado en bien de la población de clase media.

Otro de los factores más importantes es que han disminuido el número de integrantes en las familias que se han preocupado por no tener tantos descendientes para darles una mejor calidad de vida; otro factor que también esimportante es el traslado de los campesinos o personas que viven en el campo hacia la ciudad; al igual que la mujer tiene mas participación en el mercado laboral.
Así que en nuestro país debemos ver el futuro de manera positiva y dejar atrás el “ya ni pex” por que somos un país con capacidad y preparación para participar en diferentes tipos de empleos o actividades que se nos presenten.
Existentambién varias formas de comprobar este pequeño cambio y algunas de ellas son: que la esperanza de vida ha aumentado notablemente en los últimos años; hasta cuatro años aproximadamente. Otras de las formas de comprobarlo es que ahora el tiempo dedicado al estudio es más prolongado por que anteriormente existían comunidades en donde no había oportunidad de estudiar y los que tenían oportunidad dehacerlo solo terminaban nivel primaria debido a esto ahora los padres de familia aseguran que el nivel educativo que reciben sus hijos no es malo.
Otro factor que nos muestra el cambio de la sociedad predomínate de clase media es la participación de la mujer en la fuerza laboral, gracias a esto México se ha ido convirtiendo en un país de población de ingreso medio.
Nosotros los mexicanos nos...
tracking img