Tesis sobre la corrupcion en las uni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICA CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TESIS

“INFORMACION CONTABLE Y SUCESOS POSTERIORES A LA FECHA DEL BALANCE GENERAL”

PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE:

CONTADOR PÚBLICO

PRESENTADO POR LOS BACHILLERES:

ASESOR:

CAJAMARCA PERÚ

2007

PRESENTACIÓN

SeñoresMiembros del Jurado:

Cumpliendo con las disposiciones del Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, ponemos a vuestra disposición el trabajo intitulado “INFORMACION CONTABLE Y SUCESOS POSTERIORES A LA FECHA DEL BALANCE GENERAL”, con el objeto de obtener el titulo Profesional de Contador Público.Consideramos que el presente trabajo esta sujeto a cualquier corrección que Ustedes crean pertinente y esperamos que el mismo contribuya de manera muy positiva a incrementar los conocimientos sobre la materia.

Por lo expuesto señores miembros del Jurado, no nos queda mas que acogernos al resultado de vuestro dictamen y agradecemos sepan disculparnos por los posibles errores que encuentren en estetrabajo.

Los autores

AGRADECIMIENTO

Expresamos nuestra profunda gratitud a nuestra alma mater la Universidad Nacional de Cajamarca, específicamente a la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas. Un agradecimiento especial a los docentes de la mencionada Facultad por guiarnos en nuestra formación profesional, a nuestros compañerosque supieron entendernos durante nuestro paso por las aulas universitarias.

Asimismo hacemos propicia la oportunidad para hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro asesor el CPC. Roberto Granados Cruz, por guiarnos para poder realizar el presente trabajo de investigación que nos permitirá obtener nuestro título profesional.

Los AutoresDEDICATORIA

A Dios por darme su infinito amor que me permite confiar para cumplir con paso firme mis metas.
A mis padres que con esfuerzo y apoyo incondicional me ayudan a concluir mis estudios.
Y a todos mis amigos que de alguna manera contribuyeron y me apoyaron siempre.Liliana Zavaleta C.

INTRODUCCIÓN

En todo ente (con fines de lucro o sin él) y frente a cada situación se toman decisiones, incluyendo la de dejar las cosas como están. Una buena administración implica el control de los resultados de las decisiones tomadas y de los hechos del contexto que afecta al ente.

Para tomar buenas decisiones hay quetener buenas informaciones, incluyendo tanto a las que resultan de los controles recién referidos como a las relativas al contexto.

En consecuencia toda organización bien administrada debe contar con un buen sistema.

El sistema contable es una parte del sistema de información de un ente que dentro de los límites que impone su naturaleza capta y procesa datos quenormalmente se refiere a:

a) El patrimonio del ente y su evolución en el tiempo;
b) Los bienes de propiedad de terceros y ciertas contingencias

Por otra parte, la información producida por la contabilidad puede suministrarse a terceros para facilitarles sus propias decisiones, como las de comprar acciones de la empresa u otorgarle un préstamo.Adicionalmente, los sistemas contables suministra detalles que facilitan el control de los recursos y obligaciones de su sujeto: los importes adeudados por cada cliente, las existencias de cada materia prima, el detalle de cada una de las maquinarias, las facturas pendientes de pago, etc.

Los buenos sistemas de control interno prevén la comparación periódica de los datos contables...
tracking img